Análisis e Informes (UNICA)
Las universidades, dentro de sus políticas y Sistemas de Garantía Interna de Calidad deben analizar la calidad percibida, tanto de los estudiantes, receptores principales de sus servicios, como la percepción de otros actores participantes como los docentes o el personal de administración y servicios.
En este sentido la Unidad de Indicadores de Calidad realiza las encuestas de satisfacción de los estudiantes con sus profesores, inscritas dentro del programa DOCENTIA, y las encuestas de satisfacción de los estudiantes con la titulación que cursan (Grado, Máster y Doctorado).
La elaboración de estas encuestas no implica sólo la ejecución del trabajo de campo, sino también el diseño y actualización de los cuestionarios, la definición de la población y muestra objeto de estudio, así como la presentación de resultados.
Paralelamente, UNICA también da apoyo a otros servicios que necesitan realizar encuestas, poniendo a su disposición la plataforma CAWI del Vicerrectorado de Calidad y todo el conocimiento sobre la metodología de investigación basada en encuestas online, includio diseños de cuestionarios o análisis de datos (univariable y multivariable) o la elaboración de informes pdf o con entornos de BI (business Itelligence) como es la plataforma Qlik Sense.