Proyectos de Investigación

Promoción de la Inclusión

 

C-Inclusion: Atención a la diversidad, educación especial y educación inclusiva basada en evidencias 

 

¿Qué es C-Inclusion?

C-Inclusion es un repositorio de publicaciones científicas y de casos basados en evidencias especializado en atención a la diversidad para que documente y mejore las respuestas educativas a la diversidad, ya sea desde el ámbito educativo o de otros ámbitos.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesoras investigadoras especializadas en educación y diversidad en el alumnado (discapacidad, enfermedades raras, neurodiversidad, etc.), que quieren compartir publicaciones científicas y evidencias educativas que ayuden a estudiantes, profesorado y profesionales sobre métodos, técnicas y casos para la atención a la diversidad, y que, dando un especial cuidado a la singularidad, promuevan la inclusión.

¿DESDE DONDE PARTIMOS?

El modelo de intervención socioeducativa Ed Hub Care es en el que se basa C-Incluion. Éste surge de la confluencia de los siguientes modelos ético, teóricos y metodológicos.

¿Quiénes participan?

 

Silvina Funes Lapponi – Departamento de Sociología Aplicada – Facultad de Educación, sfunes@edu.ucm.es

Pilar Munuera Gómez – Departamento de Trabajo Social – Facultad de Trabajo Social, pmunuera@ucm.es

Sara Pérez Martínez – Departamento de psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia – Facultad de Medicina. sarperez@ucm.es