Noticias - Observatorio de la Desinformación

13 mar 2023 - 20:48 CET

Ver en diferido

La Fundación Manuel Giménez Abad ha organizado la Jornada titulada:

“COMISIÓN DE VENECIA: 30 AÑOS PROMOVIENDO LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL”.

Miércoles 24 DE FEBRERO, a las 17,00 horas

(Videoconferencia)

Dicha actividad se retransmitirá a través de ZOOM siendo obligatoria la inscripción respondiendo a través de este correo electrónico.

Le enviaremos el enlace cuando realice la inscripción.

Simultáneamente se emitirá en YouTube. Le recordamos que en el Canal de YouTube de la Fundación vamos incorporando tanto las nuevas actividades como ponencias procedentes de nuestro importante fondo videográfico.

Para estar informado de todas las novedades puede suscribirse en https://www.youtube.com/c/FundacionManuelGimenezAbad.

Para solicitar certificado de asistencia a la jornada  es obligatorio conectarse a través de la plataforma ZOOM poniendo claramente nombre y apellidos.

PROGRAMA:

17,00 h. Inauguración:

– José Tudela Aranda, Secretario General de la Fundación Manuel Giménez Abad

– Manuel Montobbio de Balanzó, Embajador representante permanente de España en el Consejo de Europa

17,15 h.: «El Estado de Derecho y sus amenazas», por Paloma Biglino Campos, Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid. Miembro suplente de la Comisión de Venecia por España

17,35 h.: «El modelo de democracia según la Comisión de Venecia«, por Josep María Castellà Andreu, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Miembro de la Comisión de Venecia por España y Coordinador de la Jornada

17,55 h.: «Nuevos retos electorales», por Rafael Rubio Núñez, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro suplente de la Comisión de Venecia por España

18,15 h.: «La contribución de la Comisión de Venecia al constitucionalismo y la separación de poderes en Iberoamérica», por José Luis Sardón de Taboada, Magistrado del Tribunal Constitucional de Perú. Miembro de la Comisión de Venecia por Perú

18,35 h.: Coloquio

19,00h.: Clausura

Los datos facilitados serán tratados conforme establecen la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y el Reglamento Europeo 2016/679  de 27 de junio, del Parlamento y el Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

Se le informa de que los datos facilitados por Ud. podrán ser incorporados a un fichero automatizado de datos de cuyo tratamiento es responsable la Fundación Manuel Giménez Abad, con la finalidad de informar o inscribir al usuario en el servicio solicitado.

La Fundación Manuel Giménez Abad le informa así mismo sobre la posibilidad que tiene el usuario de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación y portabilidad de los datos personales de que dispongamos, así como oponerse a su tratamiento, en los términos legalmente previstos, utilizando los formularios correspondientes disponibles en el sitio Web de la Agencia de Protección de Datos (https://www.agpd.es) o en nuestras instalaciones, y enviándolos a la Fundación Manuel Giménez Abad, Palacio de la Aljaferia, C/ de los Diputados s/n, 50004 Zaragoza, como responsable del fichero.

Los datos personales se conservarán durante el tiempo en que se vayan a prestar los servicios y aquellos fijados por la Ley para el cumplimiento de obligaciones legales. Así, la Fundación Manuel Giménez Abad se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

JORNADA: «COMISIÓN DE VENECIA: 30 AÑOS PROMOVIENDO LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL» - 1