Másteres oficiales

Créditos ECTS y actividades formativas

El Máster Universitario en Investigación en Periodismo: discurso y comunicación tiene 60 créditos ECTS en un curso académico (o en dos cursos para los alumnos que elijan matrícula parcial).

Los créditos obtenidos por el estudiante al cursar las materias del máster son créditos ECTS (European Credit Transfer System). Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante en todas las actividades necesarias para su formación. Por tanto, los 60 créditos ECTS del máster equivalen a 1500 horas de trabajo del estudiante en todas las actividades que lo componen. Estas actividades son presenciales y no presenciales o autónomas.

 

Actividades presenciales

Clases magistrales

Explicación del profesor en el aula de los fundamentos teóricos de cada materia

Seminarios

Presentacion y discusión de casos prácticos. Debate y exposición oral de textos y análisis

Tutorías

Reuniones individuales y/o en grupo con el profesor/a para la orientación y resolución de dudas

Exámenes o ejercicios de evaluación

Pruebas orales o escritas sobre contenidos y modelos de análisis

Actividades extralectivas complementarias

Asistencia a conferencias, exposiciones, eventos culturales, visitas a centros culturales, sedes de representación periodística, política, social, económica, etc.

Porcentaje: 40% - 30% del tiempo total de las 1500 horas de dedicación

 

Actividades no presenciales o autónomas

Trabajo y estudio personal

Estudio, lectura, investigación, búsqueda bibliográfica

Elaboración de trabajos individuales y en equipo

Trabajos escritos, individuales y en equipo, en diferentes formatos y soportes, con utilización de recursos informáticos y electrónicos, sobre contenidos específicos de cada asignatura

Aprendizaje interactivo

Campus virtual con sus herramientas comunicativas (foros de debate, correo), lectura de textos y documentos, exposición de trabajos, autoevaluación, recursos electrónicos para consultas y estudio, visionado de videos, lectura y estudio de las lecciones explicadas y otros textos de referencia, bibliografía, enlaces a medios de comunicación, etc.

Tutorías virtuales con el profesor

Porcentaje: 60% - 70% del tiempo total de las 1500 horas de dedicación