Esta página web ofrece módulos de aprendizaje virtual para distintas asignaturas del Grado de Historia. Se dirige a docentes y alumnado como herramienta de apoyo para el desarrollo de clases virtuales o semipresenciales.
Su objetivo principal es ofrecer un esqueleto con el contenido básico de cada materia y proporcionar un programa de aprendizaje gradual. Para ello, el contenido teórico se estructura en distintos niveles de análisis, utilizando para ello un lenguaje infográfico que facilita la asimilación y el refuerzo de los conceptos principales a través de hipervínculos que permiten navegar por el mapa de contenidos y fuentes externas de información. La intención no es ofrecer un manual digital al uso, sino un módulo docente que contemple:
- Contenido textual ampliado con bibliografía y recursos multimedia de naturaleza académica y divulgativa.
- Herramientas de estudio como es el caso de mapas conceptuales, cronogramas, mapas y ejercicios de autoevaluación.
El comité editorial está formado por profesores universitarios, especialistas en ,distintos temas, que avalan el rigor y la calidad del contenido de cada módulo. Por otro lado, esta es una web en constante proceso de actualización a la que se irán incorporando nuevas asignaturas y recursos informativos y docentes, lo que representa una ventaja respecto a los manuales universitarios convencionales.
Esta labor se integra en el marco de los siguientes Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (Innova UCM), dirigidos por el profesor Antonio López Vega:
- Convocatoria 2022-2023, PID nº 85 "Elaboración de módulos virtuales para la enseñanza online de la Historia Contemporánea de España. Siglo XX".
- Convocatoria 2021-2022, PID nº 84 "Elaboración de módulos virtuales para la enseñanza online de la Historia Contemporánea de España. Siglo XIX".
- Convocatoria 2020-2021, PID nº 169 “Herramientas y metodologías docentes para una elaboración innovadora de módulos y asignaturas online para la historia contemporánea de España”.