Departamentos

Líneas de investigación

Petrología Ígnea. Geoquímica y petrogénesis de magmas básicos. Composición del manto y de la corteza inferior en la zona central de España en base al estudio de xenolitos. Geoquímica y geocronología de las intrusiones plutónicas Variscas.

Proyectos de investigación

Naturaleza y composición de una sección litosférica (corteza continental y manto superior) en la región central española.
    Referencia: BTE2000-0575.
    Duración: 2000-2004.
    Investigador principal: Carlos Villaseca González (Universidad Complutense de Madrid).

Geoquímica de las series magmáticas básicas de edad Carbonífero-Pérmico del Sistema Central Español.
    Referencia: CGL2004-02515/BTE.
    Duración: 2004-2007.

Magmatismo y mineralizaciones en la zona Centro-Ibérica Hercínica.
    Universidad Complutense de Madrid (UCM).
    Referencia: CCG07-UCM/AMB-2652.
    Duración: 2008.

Magmatismo y mineralizaciones en la zona Centro-Ibérica Hercínica.
    Universidad Complutense de Madrid (UCM).
    Referencia: Grupo UCM nº 910492 - GR58/08.
    Duración: 2009-2010.

Geocronología U-Pb del magmatismo Varisco en el centro de España.
    Referencia: CGL2008-05952-CO2-01/BTE.
    Duración: 2008-2011.

El batolito peralumínico de los Montes de Toledo y las mineralizaciones de metales raros ligadas a cúpulas graníticas félsicas.
    Referencia: CGL2011-23560.
    Duración: 2012.

Granitoides peralumínicos ricos en P del centro de España y mineralizaciones ligadas a cúpulas graníticas félsicas.
    Referencia: CGL2012-32822.
    Duración: 2013 - 2015