Big Data en medios sociales: experiencias de investigación
CICLO DE CONFERENCIAS-COLOQUIO COMPLEMENTO DE DOCENCIA POR PROFESIONALES DE LA INVESTIGACION SOCIAL (III)
25 feb 2019 - 17:57 CET
- Qué es Alto Analytics: empresa dedicada a la investigación online (actividad en redes sociales y medios editoriales).
- Algunos proyectos en los que ha trabajado: elecciones en Brasil e Italia, opiniones sobre las mujeres de perfiles STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), propaganda del ISIS, Burguer King y la neutralidad de la red.
- Tipos de análisis: métricas más usadas, muestreo de comentarios, análisis de redes.
- Recogida de información: definición del universo de estudio y realización de querys.
El taller será impartido por Sara Tena Reiff y Macarena Úbeda Cubillos, ambas técnicas en Alto Analýtics y la primera también profesora de la UCM.
El taller se desarrollará el día 7 de Marzo de 18:30 a 20:30 en el aula B-51
Organizado por: Master en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones.