Seminario de investigación
“Razón, libertad y educación. Una discusión a partir de Kant”
19, 20 y 21 de octubre de 2009
-
Textos del seminario:
- CALLEJO HERNANZ, María José. La educación por venir del viviente inclasificable. Coordenadas ontológicas del problema de la educación del individuo en la Pedagogía de Kant. In Seminario de Investigación Razón, Libertad y Educación. Una discusión a partir de Kant, 19-21 de octubre de 2009, Facultad de Filosofía (UCM). (No publicado)
- COHEN-HALIMI, Michèle. Faktum rationis y conciencia común: fe y saber en la moral. In Seminario de Investigación Razón, Libertad y Educación. Una discusión a partir de Kant, 19-21 de octub re de 2009, Facultad de Filosofía (UCM). (No publicado)
- GONZÁLEZ FISAC, Jesús. Metafísica de la Ilustración. Lenguaje y escritura (A propósito del uso público de razón). In Seminario de Investigación Razón, Libertad y Educación. Una discusión a partir de Kant, 19-21 de octubre de 2009, Facultad de Filosofía (UCM). (No publicado)
- MAURA ZORITA, Eduardo Sobre la posibilidad de una “política de medios puros”. Derecho, lenguaje y pedagogía en Walter Benjamin (con salvedad kantiana). In Seminario de Investigación “Razón, Liberta d y Educación. Una discusión a partir de Kant”, 19-21 de octubre de 2009, Facultad de Filosofía (UCM). (Presentado)
- SÁNCHEZ MADRID, Nuria. Egoísmo, disciplina y libertad regulada: observaciones conjeturales sobre el primer despliegue de la libertad en la naturaleza del hombre. In Seminario de Investigación Razón, Libertad y Educación. Una discusión a partir de Kant, 19-21 de octubre de 2009, Facultad de Filosofía (UCM). (No publicado)
- VALDECANTOS ALCAIDE, Antonio. Lo diestro y lo recto, o las dificultades de parangonar la educación del individuo con la de la especie. In Seminario de Investigación “Razón, libertad y educación. Una discusión a partir de Kant”, 19-21 de octubre de 2009, Facultad de Filosofía (UCM). (No publicado)