Competencias y Objetivos
1Enseñanza-aprendizaje de conocimientosteórico-prácticos de nivel avanzado de ladirección de empresas en un entornointernacional.
2Profundización en las habilidades directivasnecesarias para liderar organizaciones enentornos competitivos, globales y dinámicos. |
|
3Trasmisión a los estudiantes de una mayorsensibilidad por los aspectos éticos, sosteniblesy sociales de la función empresarial. |
Competencias Básicas
CB1 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB3 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB4 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB5 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias Generales
CG1 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios relacionados con su área de estudio.
CG2 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CG3 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CG4 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG5 - Que los estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
CG6 - Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
CG7 - Que los estudiantes hayan realizado una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
CG8 - Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
CG9 - Que los estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
CG10 - Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Competencias Transversales
CT1 - La Capacidad de búsqueda de información e investigación y de aprendizaje continuo. Saber localizar información utilizando diferentes fuentes (bases de datos, medios de comunicación, manuales, etc.) y estudiar a fondo esa información. Saber autodirigir su estudio para seguir aprendiendo durante su vida profesional.
CT2 - Capacidad para recibir y transmitir información en otros idiomas, principalmente inglés. Utilizar y se desenvolverse bien en el manejo de otros idiomas, fundamentalmente el inglés.
CT3 - Capacidad para trabajar en entornos de presión. Desenvolverse con relativa facilidad en situaciones complejas en las que está sometido a escasez de tiempo, presiones internas y externas, etc.
CT4 - Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica. Saber utilizar los conocimientos adquiridos en la consecución de un objetivo concreto, por ejemplo la resolución de un ejercicio o la discusión de un caso práctico.
CT5 - Usar tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Emplear y se desenvolverse bien con los medios tecnológicos a su alcance (internet, aplicaciones informáticas, etc.).
Competencias Específicas
CE1 - Dirigir, gestionar y administrar una empresa u organización, atendiendo a su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades con habilidades suficientes para abordar la globalización del entorno empresarial.
CE2 - Integrarse a nivel directivo en cualquier área funcional de una empresa u organización mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de dirección en ella encomendada.
CE3 - Identificar las fuentes de información económico-financiera relevante y su contenido.
CE4 - Derivar de los datos información económica relevante.
CE5 - Proponer y redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.