Estructura de Contenido, Guías Docentes y Optativas
Plan Actual
Primer Curso |
Segundo Curso |
|||
Curso Introductorio(Septiembre)
|
Trimestre 1(Octubre - Diciembre)
|
Trimestre 2(Enero - Marzo)
|
Trimestre 3(Abril - Junio)
|
Trimestre 4(Septiembre - Noviembre)
|
Matemáticas de las Operaciones Financieras
(3 ECTS) Obligatoria |
Diseño y Comportamiento Organizativo
(4 ECTS) Obligatoria |
(4 ECTS) Obligatoria |
(4 ECTS) Obligatoria |
(3 ECTS) Obligatoria Ingles |
Introducción a la Contabilidad
(3 ECTS) Obligatoria |
(4 ECTS) Obligatoria Español o Ingles |
(4 ECTS) Obligatoria |
(4 ECTS) Obligatoria |
*Optativa 1, 2 y 3
(3 ECTS) C/U Obligatoria |
(3 ECTS) Obligatoria |
Análisis de Estados Financieros
(4 ECTS) Obligatoria |
Legislación Mercantil Comparada
(4 ECTS) Obligatoria |
(4 ECTS) Obligatoria Español o Ingles |
(6 ECTS) Obligatoria |
(3 ECTS) Obligatoria |
Métodos Cuantitativos para los Negocios
(4 ECTS) Obligatoria |
Estrategia y Gestión de Marketing
(4 ECTS) Obligatoria |
(4 ECTS) Obligatoria |
(12 ECTS) Obligatoria |
12 ECTS | 16 ECTS | 16 ECTS | 16 ECTS |
30 ECTS
|
El curso introductorio está destinado a proporcionar al alumno una serie de conocimientos básicos y obligatorios, necesarios para poder cursar con aprovechamiento las restantes materias del MBA.
Para conocer más sobre el plan de estudios > Consulta
Optativas
Durante el primer curso del MBA, los estudiantes indicarán sus asignaturas optativas (3 ECTS) favoritas entre todas las posibles publicadas a continuación, y serán las 8 asignaturas más preferidas por el conjunto de los estudiantes las que se presenten en el Supermarket de Optativas por parte de un representante que fija el departamento responsable. Posteriormente los estudiantes seleccionan por orden de preferencia las 5 asignaturas que más les han gustado en el Supermarket y, tras el recuento por parte de la Coordinación del MBA, se impartirán aquellas asignaturas que sean elegidas al menos por 8 alumnos (normativa UCM).
Las asignaturas optativas por departamento son las siguientes:
Organización de Empresas
|
Entorno Económico
|
Finanzas de Empresa
|
Fiscalidad
|
Derecho Mercantil
|
Métodos Cuantitativos
|
Contabilidad
|
Marketing
|
Otros
|