NORMAS DE ACCESO Intergeneracional.com
Curso 2023 - 2024
NORMAS DE ACCESO Intergeneracional.es
1. REQUISITOS GENERALES
Para acceder a los cursos de Intergeneracional.es de la Universidad para Mayores es necesario realizar la preinscripción a través de INTERNET.
Es imprescindible disponer de una cuenta de correo electrónico (usuario y contraseña) para cualquier acceso.
2. REQUISITOS DE ACCESO
Podrán acceder a los cursos de Intergeneracional.es cualquier universitario, sin distinción de edad, carrera o universidad.
Llegado el caso, y si algún curso recibiera más solicitudes que plazas disponibles, se dará prioridad a aquellas personas matriculadas en la Universidad Complutense de Madrid.
3.DURACIÓN
Por norma general, los cursos son de 10 horas lectivas, distribuidas en cinco sesiones de 2 horas, según los calendarios especificados en cada curso.
4. PREINSCRIPCIÓN
Solicitud: Se realizará una solicitud mediante el siguiente formulario web: Picha aquí para acceder a la solicitud
Antes de cumplimentar el formulario, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Calendarios y contenidos de los cursos que se publicarán en:
- Elegir, por orden de prioridad, los cursos que se deseen realizar.
5. PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
La adjudicación se llevará a cabo mediante estricto orden de llegada de los formularios.
Los estudiantes seleccionados recibirán un correo electrónico con la confirmación de la plaza, así como las indicaciones pertinentes para realizar la matrícula.
6. MATRÍCULA
Plazo: Desde la confirmación de la plaza hasta el día antes del comienzo del curso.
Importe: 40€.
Pago: Se realizará por transferencia bancaria, y se enviará comprobante de la misma a la dirección intergeneracional@ucm.es
7. DIFICULTADES EN EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN Y/O MATRICULACIÓN
Las personas que tengan alguna dificultad a lo largo de este proceso pueden escribir un correo electrónico a intergeneracional@ucm.es indicando su número de teléfono para poder contactar.
8. RECLAMACIÓN CONTRA LA NO ADMISIÓN
Contra la no admisión, se podrá presentar reclamación escrita, dirigida a la Dirección Académica de la Universidad para Mayores de la UCM, en la Secretaría de Estudiantes del Programa (Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid), durante los tres días (hábiles) siguientes a la publicación de los listados de admitidos. La persona interesada recibirá de la Secretaría una copia sellada de la reclamación presentada.
9. ANULACIÓN DE MATRÍCULA
a) Causas de anulación de matrícula:
Falta de pago: Se dejará sin efectos la admisión de aquellos estudiantes admitidos en preinscripción que no hubiesen realizado ningún abono en las fechas establecidas en el recibo de pago de matrícula.
Denegación por no cumplir los requisitos académicos: Las matrículas que no tengan los requisitos académicos exigidos de acceso.
b) Causas de devolución de importes de matrícula:
Renuncia: Las solicitudes de anulación presentadas antes de los 3 días hábiles (excluidos sábados, domingos y festivos) anteriores al comienzo de la asignatura o del curso, sin necesidad de alegar causa alguna, tendrán derecho a la devolución del importe abonado.
Con posterioridad a la fecha establecida, no se admitirán solicitudes de anulación de matrícula.
Por no prestarse el servicio o la actividad de impartición de la asignatura o curso por cuestiones organizativas. Dicha asignatura o curso podrá sustituirse por otra siempre que existan plazas vacantes o solicitar anulación de la asignatura o curso con su correspondiente su devolución.
Excepcionalmente, por causas de fuerza mayor, sobrevenidas y debidamente documentadas, tales como enfermedad grave del estudiante o familiar de primer grado, podrá resolverse favorablemente las anulaciones de matrícula que se presenten fuera del plazo anterior.
c) Solicitud de anulación y/o devolución: Presentación de solicitudes de anulación o devolución del importe abonado, se solicitará mediante el siguiente formulario https://forms.gle/KGoAwvSf935zUbi89adjuntando la documentación que justifique su petición (en caso necesario).
Las devoluciones se realizarán mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada por la persona interesada, siendo necesario que los estudiantes sean titulares o autorizados de la misma.
d)Notificaciones:
Todas las notificaciones se realizarán en el correo electrónico que consigne en el formulario de solicitud.
Para cualquier AYUDA que pueda necesitar estamos a su entera disposición en Secretaría de Estudiantes Universidad para Mayores (Facultad de Geografía e Historia) en el horario de lunes a viernes: de 10.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves: de 16.30 a 19.00 horas.
Teléfono: 91 394 60 70
Correo electrónico: intergeneracional@ucm.es
Secretaría de Estudiantes
Universidad para Mayores (Facultad de Geografía e Historia)
Universidad Complutense de Madrid
Teléfono: 91 394 60 70
Curso 2022 - 2023
NORMAS DE ACCESO Intergeneracional.es
1. REQUISITOS GENERALES:
- Para acceder a los cursos de Intergeneracional.com de la Universidad para Mayores es necesario realizar la preinscripción a través de INTERNET.
- Es imprescindible disponer de una cuenta de correo electrónico (usuario y contraseña) para cualquier acceso.
2. REQUISITOS DE ACCESO:
Podrán acceder a los cursos de Intergeneracional.com cualquier universitario, sin distinción de edad, carrera o universidad.
Llegado el caso, y si algún curso recibiera más solicitudes que plazas disponibles, se dará prioridad a aquellas personas matriculadas en la Universidad Complutense de Madrid.
3. DURACIÓN:
- Por norma general, los cursos son de 10 horas lectivas, distribuidas en cinco sesiones de dos horas, según los calendarios especificados en cada curso.
4. PREINSCRIPCIÓN:
Se realizará una solicitud mediante el siguiente formulario web:
Picha aquí para acceder a la solicitud
Antes de cumplimentar el formulario, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Calendarios y contenidos de los cursos que se publicarán en:
- Elegir, por orden de prioridad, los cursos que se deseen realizar.
5. PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS:
Adjudicación de plazas
- La adjudicación se llevará a cabo mediante estricto orden de llegada de los formularios.
- Los estudiantes seleccionados recibirán un correo electrónico con la confirmación de la plaza, así como las indicaciones pertinentes para realizar la matrícula.
6. MATRÍCULA:
- Plazo: Desde la confirmación de la plaza hasta el día antes del comienzo del curso.
- Importe: 30€.
- Pago: Se realizará por transferencia bancaria, y se enviará comprobante de la misma a la dirección intergeneracional@ucm.es
7. DIFICULTADES EN EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN Y/O MATRICULACIÓN
Las personas que tengan alguna dificultad a lo largo de este proceso pueden escribir un correo electrónico a intergeneracional@ucm.es indicando el número de teléfono para poder contactar.
8. RECLAMACIÓN CONTRA LA NO ADMISIÓN:
Contra la no admisión, se podrá presentar reclamación escrita, dirigida a la Dirección Académica de la Universidad para Mayores de la UCM, en la Secretaría de Estudiantes del Programa (Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid), durante los tres días (hábiles) siguientes a la publicación de los listados de admitidos. La persona interesada recibirá de la Secretaría una copia sellada de la reclamación presentada.
9. ANULACIÓN DE MATRÍCULA:
a) Causas de anulación de matrícula:
- Falta de pago: Se dejará sin efectos la admisión de aquellos estudiantes admitidos en preinscripción que no hubiesen realizado ningún abono en las fechas establecidas en el recibo de pago de matrícula.
- Denegación por no cumplir los requisitos académicos: Las matrículas que no tengan los requisitos académicos exigidos de acceso.
b) Causas de devolución de importes de matrícula:
- Renuncia: Las solicitudes de anulación presentadas antes de los 3 días hábiles (excluidos sábados, domingos y festivos) anteriores al comienzo de la asignatura o del curso, sin necesidad de alegar causa alguna, tendrán derecho a la devolución del importe abonado.
Con posterioridad a la fecha establecida, no se admitirán solicitudes de anulación de matrícula.
- Por no prestarse el servicio o la actividad de impartición de la asignatura o curso por cuestiones organizativas. Dicha asignatura o curso podrá sustituirse por otra siempre que existan plazas vacantes o solicitar anulación de la asignatura o curso con su correspondiente su devolución.
- Excepcionalmente, por causas de fuerza mayor, sobrevenidas y debidamente documentadas, tales como enfermedad grave del estudiante o familiar de primer grado, podrá resolverse favorablemente las anulaciones de matrícula que se presenten fuera del plazo anterior.
c) Solicitud de anulación y/o devolución: Presentación de solicitudes de anulación o devolución del importe abonado, se solicitará mediante el siguiente formulario https://forms.gle/KGoAwvSf935zUbi89adjuntando la documentación que justifique su petición (en caso necesario).
Las devoluciones se realizarán mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada por la persona interesada, siendo necesario que los estudiantes sean titulares o autorizados de la misma.
d) Notificaciones:
Todas las notificaciones se realizarán en el correo electrónico que consigne en el formulario de solicitud.
Para cualquier AYUDA que pueda necesitar estamos a su entera disposición en Secretaría de Estudiantes Universidad para Mayores (Facultad de Geografía e Historia) en el horario de lunes a viernes: de 10.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves: de 16.30 a 19.00 horas.
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Teléfono: 91 394 60 70