Coordinación del Máster
Coordinación del Máster en Meteorología y Geofísica
Además de la coordinación realizada por la Comisión de Calidad del Centro y la Comisión de Calidad de Estudios de Máster de la Facultad de Físicas, el Máster universitario en METEOROLOGÍA Y GEOFÍSICA cuenta con una Comisión Coordinadora del Máster
La Comisión Coordinadora del Máster está constituida por: 6 profesores del Departamento de Física de la Tierra y Astrofísica.
De entre estos profesores la Junta de Facultad nombrará, a propuesta de la Comisión Académica, el Coordinador del Máster en METEOROLOGÍA Y GEOFÍSICA. La Comisión Coordinadora del Máster en METEOROLOGÍA Y GEOFÍSICA se encargará de:
- Analizar y revisar la planificación de las enseñanzas del título.
- Analizar y revisar la ordenación temporal de los diferentes módulos y materias.
- Elaborar anualmente una Guía Docente del Master.
- Organizar y gestionar la admisión de alumnos en el Master.
- Organizar y gestionar los programas de orientación para estudiantes de nuevo ingreso.
- El seguimiento y evaluación de los alumnos que realicen prácticas en empresa.
- Organizar, asignar y designar los tribunales de los Trabajos Fin de Master.
- El cumplimiento de los objetivos de calidad en los programas de movilidad.
- Analizar y revisar la inserción laboral de los egresados.
- Realizar una propuesta de resolución de las solicitudes de reconocimientos de créditos.
En la actualidad la comisión coordinadora está compuesta por
Marta Ábalos
Diana Nuñez
Marta Martín del Rey
Álvaro de la Cámara
Saioa Arquero
Juanjo Ledo (Coordinador) (jledo@ucm.es)
Tanto la Comisión de Calidad del Centro como la Comisión de Calidad de Estudios de Master de la Facultad de Ciencias Físicas enviarán a la Comisión Coordinadora del Master en Meteorología y Geofísica toda la información y acuerdos que afecten a dicho Título.
La Comisión Coordinadora del Máster en METEOROLOGÍA Y GEOFÍSICA se encargará de proponer las acciones que permitan mejorar todos los anteriores aspectos y las remitirá a la Comisión de Calidad de Estudios de Master y a la Comisión de Calidad del Centro para su aprobación.
La Comisión Coordinadora del Máster en METEOROLOGÍA Y GEOFÍSICA elaborará anualmente una memoria de seguimiento del Máster en METEOROLOGÍA Y GEOFÍSICA en la que propondrá un plan de revisión y de mejoras de la titulación que remitirá para su aprobación a la Comisión de Calidad de Estudios de Máster y la Comisión de Calidad del Centro y que deberá ser ratificada por la Junta de Facultad de Ciencias Físicas. Los resultados del seguimiento serán difundidos tal y como se especifica en el último punto 9.4.
La Comisión Coordinadora del Máster en METEOROLOGÍA Y GEOFÍSICA elaborará una memoria anual de seguimiento del título. El Coordinador del Máster recabará información de:
- Los programas de gestión informática y del Servicio de Coordinación y Gestión Académica,
- Los Departamentos implicados en las enseñanzas,
- El resto de procedimientos de recogida de información del Sistema de Información de la titulación
- Comisión de Calidad del Centro y Comisión de Estudios de Master.
En dicha memoria se recogerá y analizará información sobre aspectos como los siguientes:
- Difusión del programa formativo.
- Acceso e ingreso de estudiantes incluyendo planes de acogida o de orientación.
- Coordinación del profesorado de la titulación.
- Orientación formativa a los estudiantes y también orientación sobre salidas profesionales.
- Recursos e infraestructuras de la titulación.
- Estructura y características del profesorado y personal de apoyo de la titulación.
- Información general sobre la matrícula y estructura de grupos de docencia, movilidad de estudiantes, estudiantes en prácticas y otros.
La Comisión de Calidad de Estudios de Máster analizará estos datos y realizará propuestas de revisión y de mejoras que remitirá para su aprobación a la Comisión de Calidad del Centro, que las elevará a la Junta de Facultad.