Másteres oficiales

Sugerencias y quejas

Normativa sobre las quejas, sugerencias y reclamaciones del Máster de Estudios Medievales

 

Quejas y sugerencias

Las quejas y sugerencias se plantearán ante el coordinador, bien en una tutoría personalizada bien en una reunión entre los alumnos y el coordinador. El coordinador estimará la entidad de las mismas y procederá a informar a la comisión académica para tomas las medidas necesarias.

La Facultad de Geografía e Historia también pone a disposición de los alumnos un formulario para tramitar sus quejas y reclamaciones vía web. Este está disponible en el siguiente enlace: https://geografiaehistoria.ucm.es/sugerencias-y-quejas

Reclamaciones de notas

Las quejas y reclamaciones sobre notas se regirán por la normativa de la Facultad de Geografía e Historia, según se especifican en el siguiente enlace.

Reclamaciones formales

Las reclamaciones formales se presentarán siguiendo la normativa de quejas de la Facultad de Geografía e Historia (facultad de la que depende administrativamente el máster). Para ello se presentará una instancia en el registro de la Universidad (bien en su sede electrónica, bien en sus sedes físicas), dirigida al decano de la Facultad de Geografía e Histoira, especificando las razones y motivos de la queja. 

Asimismo, se recuerda a los alumnos la existencia de la Oficina de la Defensora del Universitario, donde se pueden tramitar todas las quejas y sugerencias relativas a las libertades y derechos de los miembros de la Universidad.

 

Registro específico de quejas y análisis sobre la eficacia del sistema (2023)

La gran mayoría de quejas por parte de los alumnos y profesores, que son muy pocas, tienen que ver con el tiempo de que disponen los alumnos para realizar el Trabajo Fin de Máster, que, por otro lado, es recurrente todos los años. Se quejan, sobre todo, de que, con el número de asignaturas obligatorias y optativas y los respectivos trabajos, no tienen suficiente tiempo de reflexión para elaborar un buen TFM. Por ello, la Comisión Académica pidió a los profesores que, en la medida de lo posible, redujeran el grado de exigencia para que fuera homogéneo para todas las asignaturas. En relación con este aspecto, habría que destacar también el hecho de que la mayoría de estudiantes defiendan su TFM en la convocatoria extraordinaria de septiembre, ya que no tienen tiempo suficiente para hacerlo en la de junio. El Coordinador trata de mantener al día todas las quejas de los alumnos, que son elevadas siempre a la Comisión Académica del Máster.