Másteres oficiales

Proceso de preinscripción, admisión y matrícula: períodos, requisitos y modalidades.

Modalidades de matrícula

Matrícula A tiempo completo
(Nº créditos ECTS)

A tiempo parcial 
(Nº créditos ECTS)

MAAP

Al menos 42 ECTS Entre 24 y 41 ECTS

 

PROCESOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA:

PRIMER PLAZO

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 30 de enero de 2025 al 25 de febrero de 2025
  • PUBLICACIÓN ADMITIDOS: 24 de marzo de 2025
  • PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES: del 24 al 26 de marzo de 2025
  • PERÍODO DE MATRÍCULA:
  • NO SE GESTIONA LISTA DE ESPERA 

SEGUNDO PLAZO

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 28 de abril al 26 de mayo de 2025
  • PUBLICACIÓN ADMITIDOS: 18 de junio de 2025
  • PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES: del 18 al 20 de junio de 2025
  • PERÍODO DE MATRÍCULA:
  • GESTIÓN LISTA DE ESPERA: a lo largo del mes de julio de 2025

 

 

 

 


  •  ADMISIÓN Y MATRÍCULA: normas generales y específicas, documentación necesaria, plazos, precios, acceso a la plataforma on line de admisión y acceso a la plataforma on line de matrícula (VER AQUÍ).

  •  ADVERTENCIA: El Máster universitario en Acceso al ejercicio de la Abogacía y de la Procura (MAAP) es una titulación 100% PRESENCIAL y se imparte de LUNES a VIERNES en dos turnos. Turno de MAÑANA (horario de 9 a 14.30 h.) y turno de TARDE (horario de 15.30 a 21 h.). La asistencia a todas las actividades docentes y académicas es obligatoria y podrá constituirse como requisito para poder superar la asignatura. Al efecto se recomienda consultar las Guías Docentes de las asignaturas que integran el plan de estudios.

  • IMPORTANTE

    Los estudiantes admitidos en el primer plazo ordinario de matrícula deberán efectuar, entre el 24 de marzo y el 27 de abril de 2025, un pago de 600 €, a cuenta del importe total de la matrícula, en concepto de “pre-matrícula”. Esta cantidad será descontada del importe correspondiente a los precios públicos de matrícula en el máster oficial del curso académico 2025-2026. El estudiante que pueda acogerse a cualquiera de las exenciones establecidas legalmente deberá acudir a la secretaría de alumnos de la Facultad de Derecho con la documentación justificativa para que se le ajuste la cantidad de “pre-matrícula” según corresponda. Esta cantidad abonada en concepto de “pre-matrícula” solo se devolverá en caso de que el máster no llegara a impartirse. 

     

    El estudiante que no abonase la cantidad que le corresponda en concepto de “pre-matrícula” en el plazo anteriormente establecido perderá su condición de admitido, teniendo denegado el acceso para formalizar su matrícula. No se permitirá la inscripción en un máster en el que ya hubiese sido admitido en plazos anteriores. 

     

    Los estudiantes admitidos en el segundo plazo abonarán el 30%, o el total del importe de la matrícula si no pueden justificar documentalmente que pueden acogerse a alguna de exenciones legalmente establecidas, en el plazo establecido en las Instrucciones de Matrícula del curso 2025-2026. Si el abono no se efectúa en el plazo establecido, se considerará que el estudiante renuncia a la plaza adjudicada y ésta será ocupada con solicitantes de lista de espera. En caso de anulación de matrícula por interés particular, sólo se devolverá el importe abonado en los casos legalmente establecidos.