Másteres oficiales

Responsables y Actuaciones del Sistema de Garantía de Calidad

El responsable de la calidad de la titulación será la Comisión de Calidad del Máster en Economía. La composición de dicha Comisión será:

-          Presidente: Decano/a de la Facultad

-          Vicepresidente: Vicedecano/a de Estudios de Postgrado.

-          Vocales:

*        Coordinador/a del Máster en Economía.

*          Directores de los departamentos que imparten docencia en el Máster (Análisis Económico y Economía Cuantitativa, Economía Aplicada, Estructura e Historia y Economía Aplicada, Pública y Política)

*          1 estudiante del Máster en Economía.

*          1 representante del Personal de Administración y Servicios.

*          1 representante externo.

Su composición actualizada se encuentra en el siguiente enlace

El responsable de garantizar la calidad interna del título será el Coordinador del Máster en Economía.

La Comisión de Calidad de la titulación tiene como funciones:

• Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
  • Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del título.
  • Realizar propuestas de mejora y hacer su seguimiento.
  • Proponer y modificar los objetivos de calidad del título.
  • Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
  • Gestionar el Sistema de Información de la titulación.
  • Establecer y fijar la política de calidad del título de acuerdo con la política de calidad del Centro donde se ubique la titulación y con la política de calidad de la UCM.
  • Elaborar anualmente una Memoria de sus actuaciones y un plan de mejoras de la titulación que deberá ser aprobado por la Junta de Facultad y difundido tal y como se especifica en el punto 9.5.4.
  • Informar, a petición de su Presidente/a, las propuestas de normativa interna que se sometan a la consideración de la Junta de Facultad.

En lo que respecta al funcionamiento y toma de decisiones,  la Comisión de Calidad cuenta con un Reglamento de Funcionamiento, aprobado por la Junta de Facultad el 8.11.2018. La Comisión de Calidad se reune al menos dos veces durante el curso académico. Las convocatorias de reuniones incluirán, al menos el Orden del Día y la documentación necesaria para tomar decisiones. El reglamento también incluye el procedimiento de toma de decisiones y los efectos y consecuencias de las mismas.

Las decisiones se toman por mayoría simple de los miembros presentes. En caso de empate el presidente contará con voto de calidad. Las decisiones adoptadas se comunicarán a los interesados para realizar los cambios y mejora de la Titulación.