El equipo hidrotermal permite realizar síntesis bajo presión hidrostática máxima de 2.5 kbar y temperaturas de 900 ºC. Los autoclaves utilizados son de Inconel (Autoclave Engineers Inc.). En estas condiciones se trabaja normalmente por por encima del punto crítico del agua. Adicionalmente, para trabajar por debajo del punto crítico del agua se dispone de autoclaves en acero con autoclaves con interior de teflón y con manómetro externo, limitándose en este caso la temperatura a 230 ºC y una presión máxima de 150 bar, pero con un mejor control de las condiciones de síntesis. La cantidad de muestra obtenida puede alcanzar 100 g.
Autoclave de presión autógena
Autoclave con camisa de teflón para utilizarse en estufa o en horno con un máximo de temperatura de 230 ºC. Varios tamaños y cierres.
Autoclave Antonpark
Autoclave con camisa de teflón para utilizarse en estufa o en horno con un máximo de temperatura de 230 ºC y con posibilidad de controlar la presión con un manómetro externo
Autoclave inconel 1
Autoclave de Inconel para utilizar con ampollas de cuarzo sumergidas en agua en condiciones de presión máximas 3 kb y 500 ºC.