Institutos Universitarios

Noticias - Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)

Bredá: un dedo que apunta un mapa, nueva producción del Máster

17 JUN 2024 - 17:13 CET

Comienzan los ensayos de Bredá: un dedo que apunta un mapa, un montaje que deriva de la obra calderoniana El sitio de Breda en la que también se basó la archiconocida obra de Velazquez La rendición de Breda. La propuesta se orienta hacia la plasticidad y hacia una narrativa visual cercana a la instalación. El tono contemporáneo tratará de mantener siempre la esencia del original, pero resignificándolo.

Los alumnos del máster de Teatro y Artes Escénicas del Instituto del Teatro de Madrid,  bajo la dirección de Chema Esbec, han comenzado el proceso de puesta en escena sobre las tablas del Paraninfo de las facultades de Filología y Filosofía de la UCM del montaje que podrá verse presentado los días 18 y 19 de julio en el Auditorio del Museo del Prado. Dicho proceso consta de entrenamientos de escucha, psicofísicos y de improvisación que estimulan la cohesión del equipo. Éste lleva desde febrero sumergido en una fase de investigación dramatúrgica de los materiales escritos y de las referencias plásticas y sigue trabajando dentro de un proceso que pretende coralidad y polifonía.

Bredá: un dedo que apunta un mapa, nueva producción del Máster - 1

Todas las noticias »