Investigadores principales
Emma Dafouz Milne, Universidad Complutense de Madrid
Desde el año 2000 trabaja en proyectos nacionales e internacionales sobre Bilingüismo/Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE). De entre dichos proyectos cabe destacar: “A scaffolding framework for CLIL teacher education”, Proyecto Europeo COMENIUS, “English Profile” con Cambridge University. Como directora coordina desde el 2006 un grupo de investigación consolidado UCM sobre la internacionalización en la educación superior (“CLUE Project, Content and Language in University Education”). En el año 2013 fue profesora visitante en la Universidad de Jyväskyla, (Finlandia) en el proyecto ConCLIL (“Conceptualising Content and Language Integrated Learning”) financiado por la Academia de Finlandia. Participa como Workpackage Leader en el proyecto Europeo IntlUNI: “The Challenges of the Multilingual and Multicultural Learning Space in the International University”. Desde octubre de 2014, trabaja como Asesora del Vicerrectorado de Estudios en el Plan de Lenguas para la Internacionalización de la UCM
Cristina del Campo Campos, Universidad Complutense de Madrid
Licenciada en Matemáticas (especialidad Estadística e Investigación Operativa) y Doctora en Informática. Ha publicado varios artículos sobre implicaciones borrosas, sobre la aplicación de técnicas multivariantes a la descripción socioeconómica de economías locales y sobre el uso de las nuevas tecnologías en la educación universitaria. Es también autora de varios libros de Métodos de Decisión y de Estadística Empresarial.