Grupos de investigación

Noticias - INNOFTAL - INNOVACIÓN, TERAPIA Y DESARROLLO FARMACÉUTICO EN OFTALMOLOGÍA

En el marco del Congreso EVER 2023 (European Vision and Eye Research) celebrado en Valencia el pasado mes de octubre, el grupo de investigación InnOftal se distinguió por su participación y contribuciones en el campo de la investigación ocular.

24 nov 2023 - 16:02 CET

El grupo tuvo una presencia destacada en el simposio de interés especial G-23, dedicado a las aproximaciones moleculares al diagnóstico y tratamiento del glaucoma. Además, participó en un encuentro conjunto dirigido al entendimiento de la inervación en la superficie ocular y se presentaron tres trabajos científicos innovadores.

En el simposio de interés especial, acerca de las aproximaciones moleculares al diagnóstico y tratamiento del glaucoma (“Molecular approach to glaucoma diagnosis and treatment”), se presentaron los avances relacionados con el uso de sistemas de liberación controlada multicargados para el tratamiento del glaucoma: "Multiloaded Drug Delivery Devices for the Treatment of Glaucoma", por Rocío Herrero Vanrell.

En la reunión conjunta de la Coronis Foundation, dedicada a la comprensión de la inervación de la superficie ocular, de la señalización sensorial y las interacciones tróficas a la evaluación clínica y el tratamiento terapéutico ("Understanding ocular surface innervation: from sensory signaling and trophic interactions to clinical evaluation and therapeutic management (part II)", José Manuel Benítez del Castillo habló de las aplicaciones clínicas de la microscopía confocal en la inervación corneal: "Clinical applications of confocal microscopy to corneal innervation".

De izquerda a derecha: Sara C. Labay (Hospital Clinic de Barcelona). Irene Milla (Hospital Clinic de Barcelona), Elena Vecino (Universidad del País Vasco) y Marco Brugnera (Universidad Complutense de Madrid, InnOftal)

Además se presentaron tres trabajos científicos en forma de panel, de algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo en el grupo:

1. "Idebenone Addition in Protein-loaded PLGA/VitE Microspheres as Neuroprotective IODDS" por Cristina Morilla-Lomeña, Blanca Reguera-Insausti, Vanessa Andrés-Guerrero, Marta Vicario de la Torre, Marco Brugnera, Beatriz de las Heras, Rocio Herrero-Vanrell, Irene Cuadrado-Berrocal, Irene Bravo-Osuna.

2. "Liposomes Versus Microemulsions: Two Novel Nanosystems Achieved an Increased Latanoprost Hypotensive Effect Compared to Traded Medication" por Marco Brugnera, Miriam González-Cela Casamayor, José López Cano, Marta Vicario de la Torre, Vanessa Andrés Guerrero, Irene Bravo Osuna, Fernando Huete Toral, María González Rubio, Gonzalo Carracedo, Irene Molina Martínez, Rocío Herrero Vanrell.

3. "Outstanding partnership in neuroinflammation. highlighting open-angle glaucoma diagnosis and therapy" por Carolina Garcia Villanueva, Irene Andrés-Blasco, Alex Gallego-Martínez, Vicente Zanón-Moreno, Jorge Vila-Arteaga, Julian Garcia Feijoo, Maria Dolores Pinazo-Duran.

Cristina Morilla y Marco Brugnera, miembros del grupo InnOftal, presentando sus trabajos en el congreso EVER 2023.

La participación de InnOftal en el Congreso EVER 2023 refleja su compromiso continuo con la investigación de vanguardia en el campo de la visión y la salud ocular, presentando los avances que ofrecen nuevas perspectivas y enfoques para el tratamiento y el diagnóstico del glaucoma, y mostrando su potencial para mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes afectados por esta patología.

InnOftal destaca en el Congreso EVER 2023 con avances significativos en el tratamiento del Glaucoma. - 1