Publicaciones del grupo
Revistas
Dos Santos Geronim, Aderlom; Cuevas-Cerveró, Aurora; Poncio, Henry (2022) Fake news no ambiente digital: um fenômeno mercadológico de narrativas populistas nas redes sociais. Revista Ibero-Americana de Ciência da Informação 15 (1), 295-313.
Cuevas-Cerveró, Aurora; Barrios Martínez, Cristina (2022) Accesibilidad informacional para personas con diversidad funcional. Estudio de caso Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Ciência da Informação Vol.51(1)
Boaventura, Pablo; Linhares, Ronaldo; Cuevas-Cerveró, Aurora. (2022) A Alfabetização Informacional para uma Educação Libertadora: uma abordagem transdisciplinar entre a Ciência da Informação e a Educação. Revista Ibero-Americana de Ciência da Informaçâo 15 n. 2, 534-551
Manso-Perea, Cesar; Cuevas-Cerveró, Aurora; García-Carpintero- Blas, Eva; Martínez-Miguel, Esther; (2021). Autopercepción del desarrollo e integración de la figura de bibliotecario docente universitario en la titulación de grado en enfermería en España. Anales de Documentación 24 (2).
Cuevas-Cerveró, Aurora; Freire, Bernardina, França, Fabiana. (2021) A Filipeia de Nossa Senhora das Neves na União das Coroas Ibéricas: Séculos XVI e XVII. Revista Ibero-Americana de Ciência da Informaçâo v. 14 n. 1.
Montesi, Michela (2021) Gender differences in information behavior during the Covid-19 health crisis in Spain. JLIS. it 12 (2), 73-87
Libros y Capítulos de librosJ
Cuevas Cerveró, Aurora; Simeão, Elmira; Paletta, Francisco (2021). Información, ciencia y sociedad en época de posverdad. João Pessoa: Universidad de São Paulo
Sales, Dora; Cuevas-Cerveró, Aurora; Gómez Hernández, José Antonio (2020). “Perspectives on the information and digital competence of Social Sciences students and faculty before and during lockdown due to Covid-19”. Profesional de la información, 29 (4) e290423. https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.23
Braz, Renata; Cuevas-Cerveró, Aurora (2020) El uso ético de la información en los planes de formación en competencias informacionales de las bibliotecas universitarias españolas. BIBLOS, 34 (2), pp. 366-384
Cuevas-Cerveró, Aurora; Miró-Charbonnier, Ignacio (2020). La relación hispano-brasileña en la Unión Ibérica a través de los documentos conservados en instituciones españolas. Revista Ibero-Americana de Ciência da informação. v. 13 n. 2, 2020, p. 570-582
Montesi, Michela (2020) Características situacionales del comportamiento informacional durante el confinamiento por Covid-19: resultados de una encuesta. BiD textos universitaris de biblioteconomia y documentació 45. https://dx.doi.org/10.1344/BiD2020.45.5
Ramos-Simón, Fernando; Miró-Charbonnier, Ignacio (2020) Problemas en la difusión de fonogramas desde instituciones de patrimonio y soluciones mediante procesos de gestión. Investigación Bibliotecológica. Vol 35 (86), p. 45-71Sales, Dora; Cuevas-Cerveró, Aurora; Gómez-Hernández, José Antonio (2020). Perspectivas sobre la competencia informacional y digital de estudiantes y docentes de Ciencias Sociales antes y durante la COVID-19. El profesional de la información. 29 (4) e290423. https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.23.
Parra-Valero, Pablo; Rubio-Jordán Ana-Virginia (2020) Utilizacion de prensa nativa digital en las universidades espanolas: causas de su reducida presencia. El profesional de la información. 29 (5)
Libros y Capítulos de libros
Colmenero Ruiz, Mª Jesús; Cuevas-Cerveró, Aurora; Sánchez Cuadrado, Sonia; França, Fabiana (2020). Memoria y organización de la información: cimiento de las humanidades digitales. Madrid: Facultad de Documentación, Universidad Complutense de Madrid.
Sánchez Cuadrado, Sonia; Cuevas-Cerveró, Aurora; Parra Valero, Pablo, Montesi, Michela (2020). Información y desinformación en tiempos de incertidumbre. Madrid: Facultad de Documentación, Universidad Complutense de Madrid.
Parra Valero, Pablo; Cuevas-Cerveró, Aurora; Simeão, Elmira; Colmenero Ruiz, Mª Jesús (2020) Competencias en información y transformación digital de la sociedad. Madrid: Facultad de Documentación, Universidad Complutense de Madrid
Cuevas-Cerveró, Aurora. Acceso a la información, ciudadanía y recuperación de la memoria histórica. Papeles de la Memoria: aportaciones al estudio de la represión franquista. Gijón: TREA.
2019
Revistas
Parra Valero, Pablo; Cuevas-Cerveró, Aurora. La Agenda 2030 y la lectura: una iniciativa de alcance internacional en bibliotecas públicas para niños y jóvenes en situación de exclusión social. Inclusão social.
Manso-Perea, C.; Cuevas-Cerveró, A.; González-Cervantes, S. Competencias informacionales en los estudios de grado en enfermería: el caso español. Revista Española de Documentación Científica
Boaventura, Pablo; Linhares, Ronaldo; Cuevas-Cerveró, Aurora. (2019) Modelo teórico-aplicativo de alfabetização informacional em cursos a distância Ciência da Informação
Libros y Capítulos de libros
Parra Valero, Pablo; Cuevas-Cerveró, Aurora; Simeão, Elmira; Gómez-Hernández, José Antonio (2019) Informação e Sociedade: Estudos Hispano-Brasileiros.
Cuevas-Cerveró, Aurora; Razquin Zazpe, Pedro; Parra Valero, P.; Barrios Martínez, C. Accesibilidad informacional y diversidad funcional en el contexto universitario: el caso de la Universidad Complutense de Madrid. En: Competencias en Información y Políticas para Educación Superior: Estudios Hispano-Brasileños.
Cuevas-Cerveró, Aurora; Agundez Soriano, Mª Antonia (2019). Research on Information Literacy and Social Inclusion of Female Inmates. Infocommunication Skills as a Rehabilitation and Social Reintegration Tool for Inmates. IGI Global
2018
Revistas
Agundez Soriano, Mª Antonia; Cuevas-Cerveró, Aurora Alfabetização informacional para mulheres presas: uma experiência na comunidade de Madrid, Revista Ibero-Americana De Ciência Da Informação.
Braz, Renata; Cuevas-Cerveró, Aurora (2018) A disciplina de alfabetização informacional na formação de profissionais da informação: reflexão sobre a prática docente. Interfaces Científicas
Parra Valero, Pablo; Oliveira, Lidia. Fake news: una revisión sistemática de la literatura. Observatorio (OBS*) Special Issue
Libros y Capítulos de libros
Parra Valero, Pablo. (2018). Bibliotecas integradas. Barcelona: OUC.
Cuevas-Cerveró, Aurora. Bibliotecas en la frontera: horizontes hipermediáticos y sociales. Morán Guzmán, A. G.; López Ruelas, S. (org.). Bibliotecarios: nuevas competencias, nuevas habilidades. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.