Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

El evento, organizado por Inforadio UCM, se producirá el 10 de mayo a partir de la 13:00 en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias de la Información

2 may 2024 - 17:08 CET

JESÚS GÁLVEZ
Coordinador general de informativos tarde y continuidad. Ayudante a la producción de La Última Nota

HRISTINA MIROSLAVOVA
Coordinadora general multimedia. Productora de La Última Nota

Haz clic aquí para conseguir tu entrada gratuita

Después de todo un año de grandes eventos, de giros políticos y académicos, la radio de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense ha preparado la solución perfecta para descansar: un concierto el último día de clases. La Última Nota será el punto de encuentro de todos los alumnos de la Facultad para escuchar música en directo, visitar el mercadillo y disfrutar con el resto de alumnos del cierre del año escolar.

Serán Claudia López y Elena Pampliega las encargadas de capitanear este evento que tendrá al equipo del late night de Inforadio UCM Las noches’ entre el público para darle el toque de humor a esta jornada y al equipo del programa de artes escénicas Entre bastidores’ en el mercadillo y con los artistas. Además, todo el concierto al completo se podrá seguir en directo en nuestra emisión de radio y en el canal de YouTube.

¿Qué artistas formarán parte del concierto?

Desde la 13:00, serán hasta 7 bandas las que formarán parte de ‘La Última Nota’, cada una con su estilo propio y, en su mayoría, desenfadado. Cada banda contará con media hora para hacer mover el anfiteatro de la Facultad.

Los Míticos

Ellos son Claudia, Aurelio y Jalisco. ¿Qué les hace especiales? Toda su discografía, empezando por su primer EP Un descansito y volvemos, pasando por títulos como Tinder en urgencias, Asunción y su single más reciente: Gente audiovisual.

Pániko Esceniko

Marcos, Alba, María y Víctor son los músicos que conforman Pániko Escéniko. La banda, nacida en 2022, ha venido desarrollando desde entonces un estilo Dark punk-rock en sus canciones como Eklipse, Vida y Sangre y Lagrima

Noisy Requiem

David, Miguel, Alba y Cyano forman la banda madrileña Noisy Requiem, fundada en 2022. Destacan con su sonido particular y la fusión de estilos como el rock alternativo, el punk y la música gótica. Entre sus éxitos están el EP The Noisy Requiem y los singles Like a Nightmare y Violent Prey.

Rey Amarillo

Sara, Sergio, Rubén, Óscar y Marsac o más conocidos como Rey Amarillos son un grupo de synth post-grunge madrileño y nos traen su música fresca y rítmica desde 2019. Entre sus singles y EP destacan Primavera para siempre, Argenta y Danzamanía que demuestran la versatilidad de géneros que maneja la banda y su talento para crear atmósferas cautivadoras.

Nenazas

Lucía, Vera, Clara y Laura son cuatro amigas y forman el grupo emergente Nenazas. Su objetivo es crear canciones con las que la gente se pueda sentir identificada. Definen su estilo como Pop-punk y hace poco han sacado su primer single, Calendario.

Salmonetes Enfadados

Getafenses de nacimiento musical, la banda está formada por Lu, Yaiza y Filipo. Se caracterizan por su comodidad en los estilos punk melódico y queercore, lleno de chillidos y letras que, a veces, tienen múltiples interpretaciones. Te animamos a que escuches su primer EP Del océano a la pecera.+

Mediodía

Eva, Gabriel, Bea e Igor en conjunto son la banda madrileña Mediodía. A ellos les gustan los amigos de verdad y el público les reconoce por su estilo indie de niños tristes. A lo largo de su trayectoria desde 2023 destacan las canciones Morocco, Londres - Madrid y la más reciente Bollodrama.

El mercadillo, el lugar dónde los artistas plásticos brillarán

Simultáneamente al concierto, ‘La Última Nota’ contará con un mercadillo situado entre el Edificio Principal y el Edificio Aulario Pilar Miró dónde cerca de una decena de artistas plásticos podrán vender su arte. Eso sí, solamente se podrá pagar mediante bizum o datáfono, no en efectivo.
Para participar, ya está abierto en este enlace un formulario para inscribirse al mercadillo.

Un evento transversal

Apoyados por la Facultad de Ciencias de la Información, Inforadio ha contado también con la ayuda de la agencia de comunicación El Estudio, que han diseñado la estrategia de redes y parte del diseño gráfico de este evento; la asociación Novis, que colaborará en la gestión del evento; la asociación Salf, que desarrollará un juego durante el propio concierto y los talleres hermanados Infoactualidad y La videofactoria, que cubrirán informativamente este evento. Además, hemos contado con la ilustración del compañero de nuestra facultad Poi, quién ha realizado dos dibujos que representan el concierto y el mercadillo que se celebrarán este día 10.

Inforadio UCM, a la vanguardia con este evento

Inforadio UCM y el equipo de técnicos de esta facultad ha dedicado una cantidad ingente de recursos a la celebración de este evento. Entre ellos, la radio estrenará, por primera vez, un conjunto de cámaras robotizadas que a medio plazo serán parte de la realización habitual de contenidos de la emisora. Por otra parte, se contará con una realización avanzada de vídeo, así como de una emisión con la mejor calidad de sonido en la emisión web gracias al uso del nuevo sistema de continuidad que Inforadio UCM estrenó el pasado 22 de abril junto a su nueva imagen sonora y que permite la emisión de programación desde cualquier lugar.

Con este evento, Inforadio UCM se reafirma en su compromiso con el dinamismo, el aprendizaje de los estudiantes a través de la realización de eventos y para con la Universidad Complutense de Madrid. Todo ello a las puertas del decimoquinto aniversario de esta casa que se producirá en la próxima temporada.

¡Llega ‘La Última Nota’, un concierto y mercadillo para acabar el año académico como se merece! - 1