El Festival Cronoteatro lleva el microteatro al Metro de Madrid
Una decena de piezas teatrales se han desplazado al Metro de Madrid, proyectando las piezas tanto en los vagones del metro como en los andenes
26 abr 2022 - 18:31 CET
Los Ministerios de Asuntos Exteriores y del Interior adjudicarán sin concurso público más de 37 millones de euros para la organización de la cumbre que la OTAN celebrará en Madrid los próximos 29 y 30 de junio. Las partidas que se han previsto van desde el montaje de los espacios destinados al evento, que tendrá lugar en IFEMA, hasta los soportes audiovisuales, el catering, la cartelería, la estructura eléctrica hasta personal y limpieza. También los dispositivos de seguridad estarán incluidos, para lo cual se va a encargar la compra de 6.000 cargadores de pistolas TASER como medida adicional para los policías que se encargarán de las labores de protección.
Así consta en la memoria, que los ministerios prevén presentar en el Consejo de Ministros de este martes para que los pliegos sean aprobados y pueda darse luz verde a la organización de la cumbre, que estará marcada sobre todo por el conflicto ucraniano.
Además, esta cumbre de Madrid tiene gran importancia, ya que la Alianza tiene que actualizar su Concepto Estratégico, es decir, la hoja de ruta con los desafíos, retos y amenazas que marcará los destinos de la organización para los próximos diez años. El último Concepto Estratégico data de la reunión de Lisboa de 2010.
La cumbre, que coincidirá con el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN, supondrá, según consta en los documentos del Gobierno, "un importante reto logístico por la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de los países miembros en Madrid", y por ello, "la seguridad será uno de los puntos más delicados y de mayor trascendencia".
“Cronoteatro surgió hace 10 años e hice esta propuesta a la Universidad Complutense de Madrid y al Metro de Madrid para ambientar este espacio de paso”. Así lo explicaba César Barló, que afirmaba que esta propuesta era óptima para que el Metro recobrase “cierta vidilla”.
Está prevista la asistencia de "50 delegaciones", cada una con su jefe de Estado o de Gobierno, ministros de Defensa y Exteriores, altos mandos militares, asesores y personal de seguridad, protocolo y comunicación. Además, se cuenta con que se acrediten unos 2.000 periodistas y habrá personal administrativo, oficiales de enlace, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal sanitario, conductores o personal de mantenimiento.
Puedes ver las entrevistas completas que realizó el equipo de Inforadio en todas sus redes sociales.