Usos docentes de las herramientas de IA
E-pública, en colaboración con el ICEI, han recopilado experiencias docentes relacionadas con el uso de la IA en el aula que se estén llevando a cabo en la comunidad universitaria, y guardan relación con el ámbito de la economía pública en sentido amplio. La revista e-pública dedicará un número especial a recopilar estas experiencias docentes. En el marco de esta colaboración tuvo lugar el tallar preparatorio de “Usos docentes de las herramientas de IA” donde se han presentado los trabajos recibidos. Este fue el programa:
10:00 - 10:10: Presentación
Amelia Díaz
Universitat Barcelona. Editora ejecutiva de la revista e-pública
A. Jesús Sánchez-Fuentes.
Director del Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Editor ejecutivo e-pública
10:10 - 11:30: Sesión 1
Gonzalo Díaz-Heredero López
Universidad Complutense de Madrid
“Evaluación de la IA como herramienta durante el Trabajo Fin de Grado sobre Fiscalidad, ¿Complemento o sustituto del estudiante?”
Alfonso Rosa-García
Universidad de Murcia
“Reacciones de los estudiantes ante un replicante por IA como profesor en un vídeo de Introducción a la Economía”
11:30 - 12:00: Pausa
12:00 - 13:20: Sesión 2
Aurelia Valiño Castro
Universidad Complutense de Madrid e Instituto Complutense de Estudios Internacionales
“Una experiencia de uso de la Inteligencia Artificial Generativa como Herramienta Educativa en el estudio de Indicadores Compuestos de políticas públicas”
Javier Miranda González y Antonio Chamorro Mera
Universidad de Extremadura
“Explorando la intención de utilizar herramientas de inteligencia artificial generativa por parte de los profesores universitarios españoles”