Proyectos de Innovación

Noticias - GrupoLab

Charla sobre Humanización y liderazgo: Historia de vida de una ejecutiva

Miércoles 22 de mayo de 2024 - 12:00.

21 MAY 2024 - 13:16 CET

Ponente: María José de Dios Duarte.  Coordinadora de Enfermería en Salud Mental y Ciencias Psicosociales. Universidad de Valladolid

En esta nueva charla del Instituto de Tecnología del Conocimiento, la Dra Maria José de Dios Duarte, parte del equipo de GrupoLab, nos ofrece a través de su experiencia con la gestión de equipos universitarios,  directrices y  soluciones para afrontar los retos y conseguir los objetivos del equipo.

La charla será impartida  online  a través de google meet.
Enlace conexión videoconferencia : meet.google.com/tco-daie-imu

Como en anteriores sesiones se grabará la charla y se subirá al canal de Youtube del Instituto de Tecnología del Conocimientp.

La gestión del personal en equipos de trabajo en los que falta  unión y una dirección y objetivos claros es un desafío.

En esta charla se expondrá su experiencia en la dirección y gestión de profesorado en la universidad, donde no suelen funcionar las recetas estándar de gestión de equipos. Para una gestión efectiva de estos equipos resulta imprescindible un enfoque dinámico que combine distintos estilos de liderazgo y que preste especial atención a la situación personal de los integrantes del equipo, y a sus necesidades, ya sean de tipo académico o personal.

A lo largo de la charla se detallarán casos concretos de gestión donde han intervenido las circunstancias propias del profesorado - disponibilidad para impartir clases, horarios de clases, asistencias a actos, viajes, circunstancias personales, etc. -  así como los retos afrontados, las soluciones adoptadas y los resultados obtenidos.

RESEÑA CURRICULAR

Graduada en Enfermería, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el Programa de Doctorado de Psicología Social. Directivo/Ejecutivo en la Universidad Alfonso X el Sabio donde ha dirigido la Diplomatura de Enfermería y dirigido e implantado las titulaciones de Graduado en Enfermería, el Máster Universitario en Urgencias y Emergencias y el Máster en Urgencias y Emergencias (Título propio) durante un total de 12 años.

Experiencia en gestión educativa, gestión de equipos.
Experiencia en procesos de calidad universitaria.
Coordinadora de diferentes asignaturas de ADE y Enfermería, Salud Mental y Paliativos.
Profesora Universitaria desde hace más de 22 años.
Investigadora desde hace 20 años.
Lidera una línea de investigación centrada en la Humanización desde
hace más de 18 años.
Actualmente, es profesora en la Universidad de Valladolid.

Todas las noticias »