Grado en Musicología: Procedimiento de asignación de temas y tutores
Protocolo de asignación de tutorías y procedimiento
- Cada alumno, en función del tema que desee trabajar y del tutor con el que quiera hacerlo (hasta tres nombres, por orden de preferencia), deberá cumplimentar el Modelo de Propuesta establecido por la Comisión de Grado a tal fin (véase el Anexo I).
- Dicho Modelo de Propuesta –que, aun en la circunstancia de existir consulta previa del alumno al profesor en cuanto a su viabilidad, en ningún caso supondrá un compromiso por parte del profesor, ni con el tema ni con la tutoría– deberá remitirse a la Comisión de Grado en los plazos y vía establecidos por ésta.
- Recibidos los modelos en tiempo y forma, de manera razonada y equitativa, la Comisión de Grado, mediante un plan de propuesta, procederá a la consulta del profesorado para la asignación de los TFG.
- Terminado el proceso de consulta, la Comisión realizará la asignación de los TFG y se lo comunicará tanto a los tutores como a los alumnos.
- El alumno, con el visto bueno del tutor asignado, rellenará el Formulario de inscripción del TFG dispuesto por la Facultad de Geografía e Historia y lo hará llegar a la Secretaría de Alumnos.
- El número de alumnos y, por tanto, de TFG a repartir por curso, es un dato que no podrá conocerse hasta el cierre de matrícula por parte de la Secretaría de Alumnos en el mes de septiembre.
- Los tutores deberán ser conscientes y aclarar al alumno –ante las posibles consultas que éste pueda realizarles– que es la Comisión de Grado la encargada de la asignación de los TFG y que, de este modo, no puede existir antes de dicha asignación ningún compromiso para la tutoría.
- Tal como queda recogido en los objetivos, competencias y resultados del aprendizaje del plan de estudios del Grado en Musicología, la investigación no está contemplada como un fin o requisito para la obtención del título de graduado y, en consecuencia, no será una condición propia del TFG (véanse al respecto algunas tipologías de TFG propuestas en la Guía de la asignatura). No obstante, y siempre dentro de la excepcionalidad, con acuerdo del tutor y conocimiento de la Comisión de Grado, un TFG también podrá plantearse bajo esta perspectiva, sin que por ello exista un agravio comparativo frente a otros TFG.
- Al ser un trabajo de 12 créditos ECTS, los TFG en Musicología se ceñirán a la extensión comprendida entre 40 y 75 páginas (es decir, entre 28000 y 52500 palabras, aproximadamente), siguiendo los formatos, estilos y principios establecidos en la Guía de la asignatura.