Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
2016
ALBERTO MARTOS GÓMEZ (2016). Aprender sobre los desequilibrios territoriales de España a través de mapas web interactivos: el ejemplo del Atlas Digital Escolar. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
ÁLVARO DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ VOLTA (2016). La enseñanza de las Ciencias Sociales con un enfoque interdisciplinar a través de una obra de literatura como recurso didáctico. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
EMILIA GARCÍA-ROMEU QUINZÁ (2016). La aplicación de estrategias artísticas en las aulas de historia de educación secundaria. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
MARIAN GARRIDO HERROJO (2016). Las imágenes del arte como vestigio histórico en el aula de la E.S.O.. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
2015
DANIEL CASAS MOLINA (2015). Historia y cultura de la civilización romana a través del cine de romanos: una propuesta didáctica. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
PALOMA HAUSSMAN GUIL (2015). El ABP para el desarrollo de competencias básicas en CC.SS: una propuesta didáctica. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
2014
MARTA FERNÁNDEZ PÉREZ (2014). Las nociones temporales y las líneas del tiempo con multimedia interactiva en Bachillerato: el recurso didáctico "Dipity". Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
PILAR CEBRIÁN BARCO (2014). Diseño de una guía didáctica para el Museo de Arte Romano de Mérida. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
JOSÉ LUIS MANZANERO FRUTOS (2014): La utilidad de las salidas didácticas como recurso didáctico para la mejora del proceso del enseñanza- aprendizaje. Tutora: Mª del Carmen Mínguez García.
JAVIER ÁLVAREZ OTERO (2014). Metodología colaborativa y TIC en las aulas de Geografía, Histórica e Historia del Arte. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
CARMEN ALONSO REPOLLÉS (2014). La disertación: una nueva propuesta metodológica. Tutora: Mª del Carmen Mínguez García.
CORAL GONZÁLEZ APARICIO (2014). Aprender historia a través de las imágenes empleando la metodología “Flipped Classroom”. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
2013
BEATRIZ ARIAS VEGA (2013). Las inteligencias múltiples de Gardner y su aplicación en la docencia de Ciencias Sociales. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
RAÚL BERNABÉ ALBERCA (2013). Los dispositivos móviles en el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
JUAN FERNÁNDEZ DÍAZ-RINCÓN (2013). Nuevas tendencias historiográficas y aprendizaje cooperativo. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
IRENE RUEDA LÓPEZ (2013). El valor de la música clásica en la docencia de la Historia del Arte en Bachillerato. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
2012
ALBERTO JOSÉ DE DIEGO FADÓN (2012). La reutilización de datos públicos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales: Una puerta abierta en el mundo de la docencia. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
REBECA DE LOS HEROS GUTIÉRREZ (2012). La imagen como recurso didáctico en el estudio de la segunda guerra mundial. Su utilización con alumnos con discapacidad auditiva. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
ADRIANA MARÍA MARTÍNEZ OTERO (2012). El juego de simulación aplicado al aprendizaje de la Historia. Un recurso didáctico para el estudio de la II Guerra Mundial. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
ALFREDO MUNICIO VALLE (2012). La cartelería como recurso educativo. Un caso concreto: la guerra civil española. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
NOELIA RAZOLA LÓPEZ (2012). La indumentaria como herramienta en el estudio del pasado. Tutora: Mª del Carmen Mínguez García.
2011
DAMIÁN BULET BENGOA (2011). El uso de la fotografía como recurso didáctico en Primero de Bachillerato. Tutora: Mª del Carmen Mínguez García.
NATIVIDAD MELGUIZO ROLDÁN (2011). Recursos para acercar al alumno a la obra de arte. Tutora: Mª del Carmen Mínguez García.
MARIA PULIDO CARRILLO (2011). El uso de las redes sociales y sus posibilidades para el aprendizaje de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
NATALIA SAN FELIPE SAN CRISTOBAL (2011). El video monoconceptual: su aplicación didáctica en el aula de Geografía e Historia. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
ESTHER SOLESIO LÓPEZ-BOSCH (2011). El aprendizaje de la Historia basado en la resolución de problemas (ABP). Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
XABIER URIZARBARRNA AZPIRI (2011). La enseñanza de Geografía e Historia en las secciones bilingües. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
2010
JOSÉ ALVAREZ NEIRA (2010). Despertar el “espíritu crítico” en el alumnado de bachillerato a través de la prensa. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
ISRAEL GARCÍA GÓMEZ (2010). Aprendizaje por proyectos: juicio a la conquista de América. Tutora: Mª del Carmen Mínguez García
LORENA MARTÍN JIMÉNEZ (2010). Goya, La Ribera del Manzanares y su entorno: un ejemplo de itinerario didáctico con imágenes. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
SARA ROBLES ABAD (2010). Los talleres didácticos: un recurso en la enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Historia. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
ANA MARÍA RODRÍGUEZ LASTRA (2010). Herramientas interactivas que proporciona la Web 2.0 para el refuerzo del autoaprendizaje: el modelo Wiki. Tutora: María Luisa de Lázaro y Torres.
GUILLERMO SANZ CASTRO (2010). Recursos cartográficos para trabajar la Historia: desde el mapa convencional hasta el Google Earth. Tutora: Mª del Carmen Mínguez García
RUBÉN TORRES ÁLVAREZ (2010). El cine en el aula. Tutora: Mª del Carmen Mínguez García.