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Preguntas frecuentes (FAQ)

TURNITIN LTI

Configuración de una tarea Turnitin LTI

13 feb 2025 - 14:24 CET

Una vez que ya tengamos activa la herramienta Turnitin LTI en nuestro espacio de Moodle, debemos configurar la tarea.

La configuración de la herramienta se realiza de forma parecida a cómo lo veníamos haciendo hasta ahora.

Para ello, nos iremos a la pantalla de configuración de la tarea.

Y tendremos que rellenar los parámetros de General:

En “Seleccionar Contenido” podemos rellenar algunas de las secciones pertenecientes a General, es decir, lo que rellenemos aquí, aparecerá relleno en el Título de General, por ejemplo.

Sí es importante abrir la sección de Configuración opcional para ajustar los parámetros de entregas y demás características de la tarea.

MUY IMPORTANTE: si es una tarea temporal, seleccionar en “Enviar los trabajos a” el valor “No guardar los trabajos enviados” (para que NO se guarden en ningún sitio). Si es una tarea definitiva, seleccionar “Deposito de trabajos de la institución” (el de UCM)

 

También es muy IMPORTANTE, que al final de la “Configuración opcional” seleccionamos (si queremos) y activemos  “Guardar esta configuración para usarla en el futuro”, lo cual nos permite no tener que volver a seleccionar las opciones, cuando creemos otra tarea de TURNITIN LTI (solo para nosotros)

 

 

Un estudiante podrá ver esta vista, de la tarea Turnitin, donde deberá cargar la entrega de su trabajo.

O esta, con un trabajo ya entregado.

También tenemos la opción de traernos o importar otros ejercicios anteriores (del FEEDBACK STUDIO, antigua TAREATURNITIN v2) por si queremos reutilizar la plantilla de esos ejercicios para utilizarla en el ejercicio actual.

 

Seleccionamos “Copiar ejercicios de los ejercicios creados anteriormente “

Si seleccionamos una:

Se rellena de forma automática y únicamente tendremos que modificar las fechas de inicio y finalización de la actividad.

También podemos seleccionar varias, y se nos crearán, automáticamente, tantas tareas como selecciones hayamos hecho (solicitando las fechas para cada una individualmente).

 

Opción Calificación:

Podemos ajustar el valor y tipo de calificación

 

Opción Ajustes Comunes del módulo:

Nos da la opción de mostrar o no la actividad en el curso

Opción Restricciones de acceso:

Nos permite crear restricciones de acceso a la actividad.

Opción Marcas

Opciones Competencias