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Preguntas frecuentes (FAQ)

Solicitud de Certificado Administración Pública (AP) (Sin certificado vigente, extraviado o clave privada olvidada)

Solicitud de certificado AP nuevo - Instrucciones

9 ene 2024 - 13:51 CET

1- Instalar el generador de claves seleccione el sistema operativo de su equipo 

2- Debe acceder a la solicitud de certificado nuevo

3- Recepción de mail: por parte de la FNMT llegará un correo, con el código de solicitud para proceder con el registro UCM (en el siguiente punto)

4 -Acceda al formulario de solicitud UCM  y rellene los datos solicitados. Recibirá un correo con la confirmación del registro UCM (demora máxima 24 horas) 

5- Recepción de mail: por parte de la FNMT llegará un correo, con un enlace de descarga al formulario de descarga e instalación del certificado y el código de solicitud para proceder.

6- El formulario de descarga le solicitará una serie de camposCódigo de Solicitud que le indique  en dicho correo, el nº del documento de identificación (NIF), el primer apellido y el NIF del organismo suscriptor Q2818014I en el enlace  de descarga.

7- Debe firmar el contrato con la FNMT que se incluirá en este mismo expediente de solicitud. Para ello recibirá un correo electrónico con el enlace directo al expediente en el Tramitador de Expedientes Electrónicos o directamente en el propio Tramitador, en la opción "Expedientes que requieren su intervención".
Si el contrato con la FNMT no se firma el certificado podrá ser revocado.

8 -Se recomienda la instalación del certificado en el portafirmas.

IMPORTANTE

En el caso solictar un certificado nuevo, ya teniendo uno anteriormente instalado, debe seguir las instrucciones de estos manuales para completar el proceso:

Eliminar certificado caducado del navegador

Eliminar certificado caducado del portafirmas 

Instalar el nuevo certificado en el portafirmas