Preguntas frecuentes (FAQ)
Firma Electrónica de Actas
Rectificación de una Acta
12 jun 2020 - 18:08 CET
Cuando un profesor tenga que hacer un acta de rectificación al acta ya cerrada definitivamente o consolidada, el primer paso es ir al Portal de Servicios -> Docencia -> Calificar Actas, donde podrá crear un acta de rectificación pulsando el enlace “Rectificación de actas”:
Ahí tiene la opción de “Crear un acta de rectificación”:
Seleccionando el “Año académico” y “Convocatoria” y pulsando “Buscar acta”, recupera las actas que haya calificado con esa selección. Debemos seleccionar el acta de la asignatura que queremos rectificas, aparecerán todos los alumnos con sus notas, y se selecciona el alumno o alumnos que se necesita rectificar:
Por último, nos da un mensaje de aviso para la creación del acta de rectificación, que debemos aceptar:
Una vez creada, se incluye la calificación correspondiente, se publica y se cierra en este mismo apartado de “Rectificación de acta”.
Si tenemos marcado la activación de la firma electrónica de actas en GEA:
Dicha acta de rectificación llegará a su Portafirmas para finalizar el proceso.