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Preguntas frecuentes (FAQ)

Errores

Me da error cuando intento firmar con el certificado electrónico

27 sep 2024 - 13:05 CET


En Ayuda de la Sede Electrónica UCM dispone de información acerca de los requisitos técnicos y de firma:

https://sede.ucm.es/opencms/system/modules/sede/contents/pages/Requisitos

 

Asegúrese también de cumplir las limitaciones en los documentos anexados. Estas limitaciones varían dependiendo del procedimiento que esté utilizando:

 

INSTANCIA GENERAL:

  • Tamaño máximo fichero individual: 5 MB.  Si un fichero supera este límite, al firmar obtendrá un error "GEISER", deberá acceder al expediente desde Tramites Pendientes, continuar la tramitación y sustituir el fichero.
  • Suma total del tamaño de ficheros: 15 MB.
  • Número máximo de ficheros: 4.
  • Longitud máxima del nombre de fichero: 64 caracteres incluyendo la extensión.
  • El nombre del fichero solamente puede contener letras minúsculas o mayúsculas, números, espacios, guiones y puntos. No se permiten tildes, ni ñ ni otros caracteres.

OTROS PROCEDIMIENTOS:

  • Tamaño máximo fichero individual: 5 MB
  • Suma total del tamaño de ficheros: 481 MB.
  • Número máximo de ficheros: 50. Si supera este límite, podrá cumplimentar otra solicitud, indicando "Continuación" y adjuntar los restantes.
  • Longitud máxima del nombre de fichero: 64 caracteres incluyendo la extensión.
  • El nombre del fichero solamente puede contener letras minúsculas o mayúsculas, números, espacios, guiones y puntos. No se permiten tildes, ni ñ ni otros caracteres.

En caso de error al firmar con el certificado debe hacer lo siguiente:

  1. Asegurarse de que tiene instalada en su ordenador la última versión de la aplicación Autofirma, para descargarla pulse aquí.
  2. Validez del certificado: Los certificados electrónicos admitidos por la Oficina son los soportados por la aplicación Autorfirma: DNIe, FNMT, etc. Otros aquí.

o   Para comprobar la validez de su certificado, hágalo en la plataforma Valide, mediante la opción Validar Certificado. Si recibe un resultado negativo, debe ponerse en contacto con el proveedor de su certificado.

o   Para comprobar que puede firmar con su certificado, hágalo en la plataforma Valide, mediante la opción Realizar Firma. Si recibe un resultado negativo o no consigue firmar, debe ponerse en contacto con el proveedor de su certificado.

Finalmente, si su certificado es válido y ha podido realizar la firma en Valide, asegúrese de que al firmar ha escogido el mismo certificado, en ocasiones hay más de un certificado instalado en su navegador y por error se escoge uno incorrecto.

Si cumple con todos los requisitos, y sigue teniendo problemas, puede comunicarse con el centro de soporte desde el apartado "Ayuda / Atención de incidencias" de la sede. En ese caso, es necesario que nos envíe:

  • Número del expediente en el que le da el error, fecha y hora del error, sistema operativo (Windows, Linux, Mac...) y navegador en el que intenta firmar.
  • Adjunte foto de validación positiva del certificado hecha en Valide, (pulse el botón "Ver información ampliada" para que se incluyan en la foto los datos públicos de su certificado)
  •  Adjunte foto del resultado de la firma positiva hecha en Valide.

Si usted es usuario de un Mac acceda al siguiente manual (descarga) para resolver problemas con Autofirma Manual para usuarios Mac