Preguntas frecuentes (FAQ)
Cuestiones técnicas
Organizar correo, filtros de mensajes
17 jul 2014 - 10:49 CET
Organizar correo, filtros de mensajes
Los filtros de mensaje te permiten administrar el flujo de mensajes entrantes. Al usar filtros, puedes etiquetar, archivar, suprimir, destacar y reenviar tu correo electrónico automáticamente, además de controlar el spam.
Para crear un filtro:
1. Haz clic en la flecha que señala hacia abajo en el cuadro de búsqueda. Aparece una ventana que te permite especificar los criterios de búsqueda.
2. Introduce los criterios de búsqueda. Si quieres asegurarte de que la búsqueda ha funcionado correctamente, haz clic en el botón de búsqueda
3. Haz clic en Crear un filtro con estos criterios de búsqueda al final de la ventana de búsqueda.
4. Elige las acciones que quieres que realice el filtro.
5. Haz clic en el botón Crear filtro.
Hya que tener en cuenta que al crear un filtro para reenviar mensajes, éste solo afectará a los nuevos mensajes. Todos los mensajes existentes a los que se aplique el filtro no se reenviarán.
Para usar un mensaje concreto para crear un filtro
- Selecciona el mensaje en la lista de mensajes.
- Haz clic en el botón Más y luego en Filtrar mensajes similares.
- Introduce los criterios de filtrado en los campos correspondientes.
Para modificar o eliminar filtros existentes
- Haz clic en el icono de la rueda dentada y selecciona Configuración del correo.
- Haz clic en la pestaña Filtros.
- Localiza el filtro que quieres modificar y haz clic en editar o en suprimir para eliminarlo.
- Si estás modificando el filtro, especifica los criterios que has actualizado en los campos correspondientes y haz clic en Continuar.
- Actualiza las acciones que quieras y selecciona Actualizar filtro.
Pueden habilitarse un numero ilimitado de filtros, pero solo 20 de ellos pueden reenviar mensajes a otras direcciones. Para maximizar el rendimiento de este tipo de filtros que reenvían mensajes, combina variosque envíen mensajes a la misma dirección.