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Preguntas frecuentes (FAQ)

Cliente de correo Microsoft Outlook 365

¿Cómo obtener la clave pública del certificado de un destinatario para poder cifrar un correo con un certificado de empleado púbico?

2 oct 2020 - 09:48 CET

La manera más fácil de obtener clave publica de un destinatario es remitirnos a algún correo que nos haya mandado firmado y recuperarla desde el.

Abrimos el mensaje firmado y en la parte de la derecha tenemos un icono que muestra una medalla, eso indica que el correo está firmado.

 

En caso de que no tengamos el remitente entre nuestros contactos al añadirlo recuperará todos los datos del correo, incluso la clave pública. Pare ello, con el correo abierto, al posicionarnos sobre el remitente del correo nos desplegara una ventana flotante, pinchamos en los 3 puntos de esta ventana y nos da la opción de agregar el correo a nuestros contactos.

 

En la ventana que nos abre con los datos del contacto tenemos que pinchar en Certificados para asegurarnos que va a incluir el certificado y, por último, pinchamos en Guardar y cerrar.

 

 

En caso de querer añadir el certificado a un contacto que ya tenemos habría que exportar la clave pública a un fichero para después importarla al contacto.

En este caso accederíamos al correo y pinchamos en la medalla que indica que el correo está firmado.

 


Esto nos abrirá una ventana donde podremos comprobar que la firma es válida.

 

En esta ventana pincharemos en Detalles para abrir la ventana de las propiedades de seguridad del mensaje.

 

 

Dentro de los niveles de seguridad que nos muestra pincharemos en Firmante y luego en ver detalles donde accederemos a los detalles de la firma.

 

 

A continuación, pincharemos en Ver certificado que nos llevará a los detalles del certificado.

 

 

Iremos a la pestaña Detalles y en ella le daremos a Copiar en archivo.

 

 

Nos lanzará un asistente en el que tendremos que indicarle el formato en el que queremos el certificado, debería ser DER binario codificado x.509 (.CER), y el nombre de archivo. Siempre pinchando en Siguiente en cada una de las ventanas del asistente.

 

 

Una vez tenemos el fichero con la clave pública accedemos al contacto. Pincharemos en certificados y luego en importar. Nos solicitará el fichero que hemos generado y añadirá la clave pública  al contacto.  No se os olvide darle a guardar y cerrar.

 

En caso de no tener ningún correo firmado del destinatario tenemos dos opciones. Les solicitamos un fichero con su clave pública o les solicitamos un correo firmado para poder extraer la clave pública para poder seguir los pasos anteriores.