Preguntas frecuentes (FAQ)
Buenas prácticas en el uso de Campus Virtual
Copias de seguridad
20 mar 2024 - 10:16 CET
Cada vez que hay un cambio de infraestructura de servidores de Campus Virtual, se solicita a los profesores que realicen copias de seguridad de los contenidos de los espacios situados en dicho entorno para poder trasladar el contenido a la nueva ubicación.
Pero, como ocurre con cualquier documento o contenido en formato electrónico, es altamente recomendable hacer copias de seguridad periódicamente de los espacios, especialmente de aquellos cuyo contenido se considere de interés preservar, guardando en dispositivos propios los ficheros de copia de seguridad.
De esta forma, el profesor que disponga de los archivos de su copia de seguridad podrá restaurarla en cualquier momento caso de necesidad, por ejemplo si se produce un borrado accidental y se pierde parte de la información.
Consulte los artículos que explican cómo hacer copias de seguridad y cómo restaurar el contenido y siga las instrucciones.
Tenga especialmente en cuenta que si el espacio ocupa más de 500 MB no se podrá hacer la copia de seguridad de todo el contenido, sino que se tendrá que hacer la copia de seguridad por partes, seleccionando el contenido. Para evitar este inconveniente, es especialmente interesante seguir la recomendación de no incrustar o subir vídeos al curso (ya que incrementan notablemente el espacio que ocupa el curso) sino referenciar el acceso a los contenidos por la url. Puede consultar los artículos con las recomendaciones para utilizar videos en Campus Virtual.