• tiktok

Psicología Clínica, Legal y Forense

Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Objetivos del curso

Adquirir los conocimientos necesarios en legislación y procedimientos judiciales para encuadrar los peritajes psicológicos de acuerdo con las exigencias que la Administración de Justicia requiera.

Aprender a manejar, aplicar, valorar e interpretar las técnicas más utilizadas en las valoraciones periciales psicológicas en relación a los distintos cuadros psicopatológicos y problemáticas legales de cada una de las jurisdicciones.

Clasificar y diagnosticar los trastornos mentales y valorar sus repercusiones forenses.

Aprender a realizar peritajes en psicología clínica, legal y forense en todas las jurisdicciones, que permitan determinar, entre otros objetivos periciales,  el estado de salud mental de una persona, evaluar sus secuelas psicológicas, la aptitud para ostentar la guarda y custodia de menores o curatelas de discapacitados, así como valorar la imputabilidad penal de los trastornos mentales, capacidad para ser juzgado y la credibilidad de los testimonios.

Adquirir habilidades básicas de ratificación o defensa oral de los informes periciales ante un tribunal.