Escuelas de Especialización

Cátedra

Presentación

La Cátedra Extraordinaria en ‘Emprendimiento Social’ se crea el 13 de julio de 2017 a través de convenio de colaboración firmado entre el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas Heranz y la directora de Santander Universidades España, de Banco Santander, Susana García Espinel.

El objeto de la Cátedra es el establecimiento de un marco de actuación con la finalidad de difundir la actitud emprendedora y apoyar a quienes inician la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento social, concibiéndolo en su sentido más amplio, acorde con el concepto de economía social.

La Cátedra se adscribe a la Escuela de Especialización Profesional de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y a la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende) de la Universidad Complutense de Madrid.



Funciones

 

  • Formación: Colaboración y apoyo en actividades de formación en materia de emprendimiento social para estudiantes de grado y de posgrado y de profesores.
  • Investigación: Desarrollo de estudios que permitan conocer la realidad que representa el emprendimiento social, en particular en el ámbito universitario.
  • Difusión y transferencia del conocimiento: Fomento de la vocación y actitud positiva hacia el emprendimiento social, sus valores y principios contribuyendo a toda clase de iniciativas que promuevan el emprendimiento social mediante la celebración de foros, convenios y otras actividades.