Termodinámica en sistemas fuera del equilibrio

Lee las primeras páginas

Autores: Juan Pedro García Villaluenga y Armando Relaño Pérez

El libro estudia la termodinámica de sistemas físicos que están fuera de equilibrio con un nivel adecuado a estudiantes con conocimientos fundamentales de física clásica y de los métodos matemáticos de la física. En la primera parte del libro se desarrollan las bases físicas y el formalismo matemático de la termodinámica del no equilibrio partiendo del postulado de equilibrio termodinámico local. En la segunda se abordan algunos de los ejemplos y aplicaciones físicas más relevantes del formalismo. En la tercera se introduce la teoría de sistemas muy alejados del equilibrio, con especial atención al estudio de la estabilidad de estados estacionarios y a las estructuras disipativas que aparecen en condiciones muy alejadas del equilibrio.

Ficha técnica:

Año: 2018

Páginas: 234 pp.

Formato: 17 x 24 cm

ISBN: 978-84-669-3592-0

ISBN (PDF): 978-84-669-3593-7

Materia: Física

Colección: Docencia

Cómo citar: García Villaluenga, Juan Pedro, y Armando Relaño Pérez. 2018. Termodinámica en sistemas fuera del equilibrio. Madrid: Ediciones Complutense.

6,02 € (PDF)