Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje

 

Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje

 

 

 


 

Autoras: Diana Suárez, Analía Erbes y Florencia Barletta


Este libro forma parte de las actividades de la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias (LALICS) y ha sido posible gracias al apoyo institucional y financiero de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Industria (IdeI) de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En esta obra se sintetiza el esfuerzo conjunto realizado por pensadores latinoamericanos que trabajan sobre la construcción de una teoría de la innovación que permita entender la producción de conocimiento e innovaciones en el marco de los países en desarrollo en general y de Iberoamérica en particular. Para ello, se retoman los principales tópicos relacionados con la teoría de la innovación, los cuales son reinterpretados a la luz de la experiencia y de las necesidades de estos países. Este libro no pretende ser un manual; su objetivo fundamental es realizar propuestas y generar nuevas preguntas para comprender la complejidad de los procesos innovativos en contextos en los que la escasez de recursos, la incertidumbre, la racionalidad acotada y la heterogeneidad de los agentes económicos cobran un rol determinante de los agentes económicos cobran un rol determinante.


Ficha técnica: 

Año: 2020
Páginas: 640 pp.
Formato: 15 x 22 cm
ISBN: 978-84-669-3710-8
Materia: Educación
Colección: Coediciones