Presentación de la Pequeña Guía de Minerales Inexistentes Vol. 2

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid la presentación del libro Pequeña Guía de Minerales Inexistentes Vol. 2 de Calos M. Pina y Carlos Pimentel. Este libro da continuidad a la primera publicación de la colección, la Pequeña Guía de Minerales Inexistentes Vol. 1 y reúne ciencia e imaginación en una estrategia creativa para dar a conocer conceptos básicos de la mineralogía.

En el evento contamos con la presencia de Isabel María García Fernández, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; Javier Martín Chivelet, vicedecano de Investigación de la Facultad de Ciencias Geológicas; Manuel Salamanca, director de Ediciones Complutense; Bruno Puelles, escritor y editor de la revista Opportunity y los autores Carlos M. Pina y Carlos Pimentel, también docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Abrió el acto Isabel María García Fernández, quien resaltó el éxito de la primera guía y expresó su alegría en relación al éxito de la publicación. Por su parte, Manuel Joaquín Salamanca felicitó a los autores por esta imaginativa producción y anunció el lanzamiento de la convocatoria del premio a la creación de nuevos minerales inexistentes basados en la ficha disponible en la publicación, que se entregará el 15 de diciembre en el Museo Geominero de Madrid.

Por su parte, el vicedecano de Investigación de la Facultad de Ciencias Geológicas, Javier Martín Chivelet, expresó su interés por la obra y manifestó la importancia de comunicar los saberes científicos de formas que hagan posible acercarlos a las nuevas generaciones. Bruno Puelles, editor de la revista Opportunity, habló del interés que despertó en él el primer volumen de la guía y de las posibles relaciones entre la narrativa, la ciencia ficción y la investigación científica.

Finalmente, los autores comentaron algunos de los contenidos de la publicación y firmaron los libros adquiridos por los asistentes durante el evento.