Oswaldo Lorenzo Quiles
Es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada. Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias de la Educación (UNED) y Tercer premio nacional de investigación educativa 2004 (Ministerio de Educación y Ciencia de España-CIDE). Cuenta con dos sexenios CNEAI en el campo 7 (área de ciencias de la educación) y es autor de publicaciones científicas sobre investigación en educación musical e investigación educativa en diferentes revistas indexadas en JCR: Plos One, Frontiers in Psychology, Psicodidáctica, Infancia y Aprendizaje, Comunicar, Educación XX1, Cultura y Educación, Psychology of music, etc.
Actualmente, coordina el proyecto Erasmus+ 618625-EPP-1-2020-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP - ECALFOR “Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la calidad de los titulos de educación”. Cooperation for innovation and the exchange of good practices, Action Capacity Building in higher education-Joint Projects. 2020-2024 https://erasmusplusfcced.webnode.es/ Además, ha sido Investigador principal y participante en diferentes proyectos y contratos de investigación nacionales e internacionales (Comenius, Alfa, I+D+I). Ponente y visitante en congresos y universidades de China, Reino Unido, Marruecos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Tailandia, El Salvador, Portugal, Argentina, Alemania, Turquía, Grecia, Rumanía, España, etc.
Participación activa en órganos de gestión universitaria: Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia (desde noviembre de 2017). Vicedecano de Investigación, Posgrado y Programas Internacionales (2008-2012). Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria (2007-2008). Miembro del Claustro universitario, la Junta de Personal Docente e Investigador de la UGR y la Junta de Dirección de Departamento en la Universidad de Granada (2006-2012). Secretario de Facultad (2006). Coordinador del máster oficial de Investigación en Educación Musical, verificado por la ANECA y acreditado por la AGAE en 2015 y 2019: http://masteres.ugr.es/educacionmusical/ Uno de los cinco mejores másteres de educación de España en el ranking de El Mundo de los 250 mejores másteres de universidades españolas. Desde 2019 ocupa la primera posición en dicho ranking http://www.elmundo.es/mejores-masters/ Director y Coordinador de cursos de posgrado, Experto, Máster y Programas de Doctorado nacionales e internacionales, financiados por la AECID, la AACI y la UNIA en España, Latinoamérica y Marruecos (2005-2016). Coordinador del programa de doctorado Educación musical: una perspectiva multidisciplinar en las universidades de Granada, Autónoma de Tamaulipas (México) y Autónoma de Chihuahua (México), hasta 2016.
Director de 15 tesis doctorales de doctorado europeo e internacional leídas por doctorandos de Colombia, Brasil, El Salvador, México, Puerto Rico, Rumanía y España. Participa como Participación en tareas de evaluación: evaluador de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), la Fundación Madri+d y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana. Miembro de la Comisión Académica del programa oficial de doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.
Desde 2010 en adelante. Ha sido miembro de la Comisión de seguimiento y evaluación del programa oficial de doctorado Formació del profesorat: pràctica educativa i comunicació. Entidad: Facultad de Formación del Profesorat (Universitat de Barcelona) y evaluador técnico/científico del programa Alßan de la Unión Europea. Entidades: Unión Europea y Asociación Grupo Santander. Actualmente dirige la revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, indexada en Web of Science (ESCI) y Scopus-SJR (Q2) http://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones