Ediciones Complutense en las Jornadas de Bienvenida de la UCM
Complutense inaugura el nuevo curso en unas jornadas cargadas de libros, música y participación estudiantil.
23 sep 2024 - 12:49 CET
Los pasados 18 y 19 de septiembre tuvieron lugar las Jornadas de Bienvenida del curso 2023/2024 de la Complutense en los campus de Ciudad Universitaria y Somosaguas.
Durante este acto, cargado de puestos de información y actividades, los diferentes servicios de la universidad se pusieron a disposición del alumnado para explicar su labor y fomentar, así, la involucración directa con la institución. Entre los algunos de los servicios como Voluntariado, Voluntariado Ambiental, PsiCall, Deportes o Igualdad, Ediciones Complutense, como parte del Área Técnica de Cultura, puso su granito de arena para dar forma a dos días extraordinarios. Excepcionalmente, y con motivo de la inauguración, la editorial regaló a los y las asistentes una colección de libros de diversas temáticas y de interés tanto académico como cultural y de ocio.
Fueron muchos los que, sorprendidos, agradecieron el gesto de Ediciones Complutense. Por una parte, los y las estudiantes de grado mostraron su interés por aquellos libros que, reconocían, podrían serles de utilidad para sus estudios, y para complementar su formación. De esta manera, algunos como los Diccionarios de Enfermería o Biología, así como aquellos enmarcados en la literatura, la historia o la sociología, fueron los más aclamados. Por otra parte, los y las más mayores, de Máster y Doctorado, motivados por su deseo de fortalecer sus inicios en la carrera investigadora, nos expresaban su interés por el servicio de publicaciones, el portal de revistas científicas y la posibilidad de publicar en nuestra editorial, de calidad y confianza, sus futuros proyectos.
De esta manera, los actos del Día de Bienvenida se clausuraron con éxito, en un ambiente que destacó por la difusión de la cultura, la ciencia y la creación de lazos entre la universidad y sus estudiantes.
Para descubrir más sobre estos días, os invitamos a leer el artículo que Tribuna Complutense ha escrito aquí.