Laura Camas Garrido
Doctora en Educación (con Premio Extraordinario 2023) y Máster en Investigación en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Psicología de la Educación (con Premio Extraordinario 2015) y Graduada en Educación Primaria (2014) por la Universidad de Sevilla. En la actualidad es Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Estudios Educativos de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (2023-actualidad).
Desde 2017, es miembro del grupo de investigación Cultura Cívica y Políticas Educativas. Su investigación abarca la intersección entre el juego infantil, la democracia, la educación, la experiencia estética y el cosmopolitismo en la perspectiva de Jane Addams (1860-1935) y Neva Boyd (1976-1963). Su principal línea de investigación se centra en la Educación Democrática, vinculándola con el juego infantil y los espacios virtuales como las redes sociales.
Ha sido investigadora visitante en la Queen's University (Ontario, Canadá) durante 3 meses, en el Teachers College de la Columbia University (Nueva York, Estados Unidos) durante 9 meses y en la Universidad de Barcelona (España) durante 2 meses. Ha sido invitada a conferencias y seminarios internacionales en Uppsala Universitet (Suecia, 2018), Universitat de Barcelona (España, 2020), Universidad Católica del Uruguay (2021) y Columbia University (Nueva York, EEUU, 2022). Ha trabajado en consultorías sobre la relación entre el juego infantil y la educación con empresas y asociaciones como Toy Industries of Europe, Google CCL, la ONG Ashoka, Unicef e IKEA.
Finalmente, ha recibido el XII Premio Internacional José Manuel Esteve (2021) y el Premio Internacional de Investigación Emergente sobre Juego Infantil del Observatorio del Juego Infantil de España (2019).
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8077-2358
Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=sqFdqw4AAAAJ&hl=es