Hertz Wendell de Camargo
Doctor en Estudios del Lenguaje por la Universidad Estatal de Londrina (UEL, 2011). Máster en Educación, Conocimiento, Lenguaje y Arte por la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP, 2006). Graduado en Publicidad por la Universidad Metodista de Piracicaba (UNIMEP, 1996). Graduado en Periodismo por la Faculdade União Metropolitana de Londrina (2010). Actualmente es profesor de los cursos de Publicidad y propaganda, Periodismo y Relaciones públicas de la Universidad Federal de Paraná (UFPR). Profesor del Programa de Posgrado en Comunicación (Maestría y Doctorado) de la Universidad Federal de Paraná (PPGCOM-UFPR). Coordinador del SINAPSE - Laboratorio de Medios, Consumo y Cultura del curso Publicidad y Propaganda. Coordina dos proyectos de investigación: 1) Etnografías urbanas - Mitos, consumo y narrativas contemporáneas; y 2) Sinapsis entre mito y neurociencia del consumidor. Es IP del grupo de investigación ECCOS - Estudios en Comunicación, Consumo y Sociedad. Sus líneas de investigación son: arquetipología, mitología, imagen, consumo, cuentacuentos, antropología del consumo, neurociencia del consumo, imaginario e imaginario religioso, literatura brasileña.