¿Cómo añadir una actividad del tipo Wooclap a Moodle?

Para añadir una actividad del tipo Wooclap en Moodle, debemos tener el role de profesor para así tener permisos de edición en el curso en el que queramos incluir la actividad.

Los pasos a seguir para añadir una actividad Wooclap a nuestro curso de Moodle son los siguientes:

1- Activar el modo de edición en nuestro curso, pulsando sobre el botón de "Activar edición"

2- Pulsar sobre "Añadir una actividad o un recurso" en el tema del curso donde deseemos que les aparezca a los alumnos.

3- En el mosáico de actividades que nos aparecen hacemos click sobre la de Wooclap (aparece la última)

4- se abrirá una ventana en la que tendremos que rellenar el único campo obligatorio (Nombre) que Moodle nos exige.

Los campos "Import a Moodle quiz" y "Duplicate a Wooclap event" son para funcionalidades avanzadas que nos permiten importar un Quiz de Moodle en Wooclap, o duplicar en Moodle un evento que ya exista previamente en nuestra cuenta de Wooclap. Es preferible dejar estos campos en su valor por defecto "Ninguno" y hacer lo que necesitemos directamente en Wooclap.

El resto de opciones son las comunes a cualquier otra actividad de Moodle (Restricciones de acceso, finalización, ...) y que podemos ajustar de igual manera que en cualquier otra actividad de Moodle.

Ya podemos guardar los cambios y acceder a Wooclap desde Moodle para trabajar en un evento asociado a nuestro curso.

Nota 1: Podemos ver este proceso, en formato video, visualizando el instante preciso de la presentación de Wooclap.

Nota 2: Crear los eventos de Wooclap a través de Moodle, hace que por defecto esté activado el que podamos reconocer el nombre de los alumnos que participan y responden en las activididades de Wooclap. Se evitan de esta manera respuestas anónimas.