Departamentos

Grupos de Investigación

Mostrar:

Grupos de investigación por centros

Grupos de investigación por Ámbito

Grupos de investigación por Área AEI

Grupos de investigación por referencia


Búsqueda:

940785 - E.C.I. - DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Centro: F. CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES  Acceso a su web
Ámbito - Área AEI: ÁREA DE CC. JURIDICAS Y SOCIALES - ECONOMÍA
Valoración - Transferencia: BUENO (77.00) - Transferencia
Acrónimo - E_Mail: E.C.I. - gmartinc@ucm.es
Director/es:MARTIN DE CASTRO, GREGORIO
Miembros:AMORES SALVADO, JAVIER ; BALAREZO , REMY MICHAEL; CRUZ GONZALEZ, JORGE ; DELGADO VERDE, MIRIAM ; DIEZ VIAL, ISABEL ; GONZALEZ MASIP, JAIME JUAN ; LOPEZ SAEZ, PEDRO ; NAVAS LOPEZ, JOSE EMILIO
Descripción:

El grupo nació en el año 2000 con motivo de la creación de la Cátedra Euroforum sobre Gestión del Conocimiento, Innovación y Tecnología, patrocinada por el Instituto Universitario Euroforum-Escorial, perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid, que dirigía el Prof. José Emilio Navas López. En aquel momento, se incorporaron como investigadores los Profs. Fernando García Muiña y Gregorio Martín de Castro. Unos meses más tarde lo hizo el Prof. Pedro López Sáez.

 

            En el año 2005, fue reconocido oficialmente por la Universidad Complutense de Madrid dentro de su Programa de Grupos de Investigación de Excelencia con el título de ¿Estrategia, Conocimiento e Innovación en la Empresa¿, con numero de referencia 940785.

 

            En los años siguientes, el grupo se consolidó con el acceso al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad de los Profs. García Muiña, López Sáez y Martín de Castro, la incorporación de

Líneas de investigación:Dirección Estratégica de la Empresa; Dirección y Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual y Aprendizaje Organizativo; Dirección de la Tecnología y la Innovación; Gestión Medioambiental de la Empresa; Emprendimiento empresarial e Innovación
Palabras clave:innovación; aprendizaje organizativo; ventaja competitiva; Dirección Estratégica de la Empresa; Dirección de la Tecnología y la Innovación; Gestión del Conocimiento; Capital Intelectual; Capacidad de Absorción; Codificación del Conocimiento; Innovación Medioambiental; Reputación y Legitimidad Ambiental; Emprendimiento empresarial