Tesis Doctorales del Departamento de Diseño e imagen (plan de Estudios anterior)
1. Eynde Collado, Carmen Van den. José Planes, escultor: 1891-1974. 1996
2. Mayo Vega, Luis Manuel. Análisis del diseño de escenarios públicos para la comunicación interpersonal. 1996
3. García Ramos, Consuelo. Análisis de las claves representativas de lo tridimensional y los espacios holográficos. 1997
4. Toledano de Lope, José Luis. El espacio escénico de Antonio Bosch: teatro popular valenciano. 1999
5. Moreno Antonino, Javier. Plástica en el contexto escénico contemporáneo. 1999
6. Domingo Castellanos, Manuel. La tecnificación del boceto: Jardiel, Delacámara y García Benedí. 1999
7. Vega Pindado, Eugenio. Identidad corporativa en televisión: significación y diversidad en la gráfica televisiva. 1999
8. Motta Rodríguez, Luis Eduardo. El manejo de la imagen y el espacio a través del autoaprendizaje: propuesta para un taller de adultos en Colombia. 2000
9. Munárriz Ortiz, Jaime. La fotografía como objeto: la relación entre los aspectos de la fotografía como objeto y como representación. 2000
10. Alcaide Arenales, Javier F. “Cómo aplicar el diseño en general a una ciudad para la tercera edad en particular”. 2000
11. Legido García, Mª Victoria. Muerte de la fotografía referencial: de la imagen fotográfica como representación a la imagen fotográfica como herramienta discursiva. 2001
12. Menéndez Muñiz, Rafael. Entre la ilustración y la historieta: las obras de LPO y OPS en la revista “Madriz”. 2002
13. Moreno Sáez, María del Carmen. Técnicas fotográficas alternativas – nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones pedagógicas. 2002
14. Molina Muro, Sylvia. Sinestesia y multifónicos: procesos creativos en el mundo sonoro-visual del computador. 2003
15. Labastie, François. El fotógrafo como observador, actor y director en el retrato fotográfico. 2003
16. Apezteguía Bravo, Miguel Ángel. El nuevo retrato: juegos en torno a la identidad en ocho artistas contemporáneos. 2004
17. Morgado Aguirre, Borja. Revisión del concepto fotográfico. Relación ontológica entre el individuo y la fotografía. 2004
18. Vélez Salazar, Gabriel Mario. La fotografía como herramienta del pensamiento mágico. 2004
19. Chamorro Sánchez, Juan Antonio. Epistemología y enseñanza en el arte del diseño. 2004
20. Ruiz Molla, Itziar. La fotografía en la representación y creación de espacios. 2004
21. Torrego Graña, Joaquín Francisco. Sistema y método para el análisis de las transformaciones espaciales en la obra artística contemporánea. 2004
22. Paricio García, Jorge. El dibujo a mano alzada en diseño industrial. 2004
23. Mora Millán, Aurelia. La alternativa actual: (un estudio “contemporáneo” de las artes plásticas). 2005
24. Téllez García, María Isabel de Jesús. Propuesta escenográfica en la ópera Carmen en España (desde el periodo de la transición hasta nuestros días). 2005
25. Saura Pérez, Mª Ángeles. Uso del diseño y la imagen tecnológica en las presentaciones multimedia para la comunicación audiovisual: aplicación para la enseñanza artística. 2005
26. Trobat Bernier, Rafael. La fotografía documental como vehículo de expresión artística. Un proyecto fotográfico: Nicaragua 1990-2003. 2005
27. Alcón Alegre, Juan. La edición de poesía visual en la red WWW : años 2003, 2004. 2005
28. Suárez Álvarez, Jorge Iván. Realidad virtual: escenografía y transformación. Nuevas concepciones del espacio escénico en el teatro actual. 2006
29. Peña Marí, Miguel Ángel. La iteración del arte: Sistema de análisis en la composición sincronizada de imagen y sonido. 2007
30. Zarza Núñez, Tomás. El álbum de familia. De la caja de zapatos a los weblogs. 2007
31. Rabía León, Diblik. Ilusiones ópticas. Creación de espacios escénicos y alternativos con espejos. 2008
32. Fernández González, María Guadalupe. Diseño y dibujo textil: diferencias entre industria y arte aplicado. 2009
33. Vega Borrego, Daniel. Individuo y fotomontaje: la evolución del concepto de individuo a través de las imágenes tecnológicas. 2009
34. Ballestas Rincón, Luz Helena. Las formas esquemáticas del diseño precolombino de Colombia: relaciones formales y conceptuales de la gráfica en el contexto cultural colombiano. 2009
35. Santos Alguacil, Manuel. Crisis de la función de registro en la fotografía contemporánea. 2009
36. Hernández Muñoz, Óscar. La dimensión comunicativa de la imagen científica: representación gráfica de conceptos en las ciencias de la vida. 2010
37. Abarca Sanchís, Francisco Javier. El postgraffiti, su escenario y sus raíces: graffiti, punk, skate y contrapublicidad. 2010
38. Casulá Oliver, Carmen. La construcción del espacio en la fotografía como evocación y transmisión de la sensación espacial: el proceso fotográfico como recorrido mental en diez proyectos artísticos de fotógrafos occidentales. 2011
39. Bagés Villaneda, Juanita. Metáfora e imagen fotográfica. 2011
40. Silvo González, Daniel. El vídeo en el espacio del templo cristiano: el vídeo-arte como disciplina del arte sacro. 2011
41. Corrales Crespo, Enrique. La obra fotográfica de David Hockney. Una reflexión sobre lo múltiple fotográfico. 2012
42. Velasco Gutiérrez, María Jesús. Las imágenes del patrimonio cultural inmaterial en España, 1940-2010. 2012
43. Sánchez Coterón, Lara. Arte y videojuegos: mecánicas, estéticas y diseño de juegos en prácticas de creación contemporánea. 2012
44. García González, María Concepción. Espacio escuchado. Investigación sobre prácticas artísticas contemporáneas que utilizan el sonido como medio para definir espacios. 2012
45. Poblete Muro, Elena. Factores ergonómicos aplicados a conceptos tipográficos en el diseño de periódicos: la tangibilidad y constancia del medio impreso frente a la inmediatez y variabilidad del soporte on line. 2013
46. Fernández Sanz, Pablo. Genealogía de los teatros: el espacio teatral como paradigma del diseño posible en el discurso dominante. 2013
47. Psarra, Afrodit. Ciberpunk y arte de los nuevos medios: performance y arte digital. 2014
48. Furnica Slusaru, Ioana Aida. La interfaz como contexto de comunicación en el diseño de los teléfonos móviles inteligentes desde 1998 hasta 2009. 2015
49. González Blas, Ana María. Análisis diferencial de los lenguajes del diseño gráfico en China y España. 2015
50. Ribagorda Paniagua, José María. Ibarra Real. Un modelo metodológico para el redibujo y reconstrucción de tipografías clásicas. Del plomo al vector. 2015
51. Arnal Ferrándiz, Marina. Luigi Manini (1848-1936) en el Teatro de São Carlos de Lisboa, o un futuro incierto para la herencia de los Bibiena. 2015
52. Hernández Molano, Cecilia. Juego de roles: performance e interacción con el público. 2015
53. Anta Gutiérrez, Paula. El encuadre fotográfico entendido como proceso: factores tecnológicos, perceptivos y elementos constitutivos de la imagen fotográfica. 2015
54. Cabaleiro Fontenla, Antón M. El paisaje tecnológico: relaciones entre la imagen secuenciada y el paisaje diseñado a través del concepto de palimpsesto. 2015
55. Sánchez Orozco, Claudia Alejandra. Diseño y sistemas. El diseño como estrategia para el desarrollo sostenible. 2015
56. Millán Hurtado, Begoña. Los grabados paleolíticos del techo policromo de Altamira. Estudio, revisión y elaboración del mapa de los grabados a partir de la fotografía de alta resolución. 2016
57. Ursua Astrain, Raúl. La perspectiva olvidada en el proceso de percepción visual de los espacios cotidianos y de creación. Análisis de su aplicación en el arte contemporáneo. 2016
58. Moreno-Baquerizo Balsera, Juan Luis. La construcción de la mirada artificial a comienzos del tercer milenio. Aproximación crítica a los bancos de imágenes fotográficos. 2016
59. Mur Borrás, Bárbara. La obra fotográfica en el mercado del arte español. 2016
60. Romero Cruz, Carmen. La fotografía como elemento principal en el diseño de revistas. Vogue. 2016
61. González Riaza, Belén. La ciudad escrita. Propuesta de un modelo de inventario y difusión colectivo de la gráfica en el espacio público a través de Internet. 2016
62. Soto López, Alberto Enrique. El papel de los carteles de la División de Gráfica y Cine de Parques y Recreo Público en la redefinición colonial del Puerto Rico de mediados del siglo XX. 2016