Proyectos de Investigación

Noticias - Proyecto Desterra

Nueva publicación del proyecto Desterra: “Enfoques epistemológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía frente los desafíos de la posverdad y la desinformación en la educación superior” por V. Fernández, R. Jasso y W. Gadea.

23 ene 2024 - 14:04 CET

Vicente de Jesús Fernández Mora, Romina Denise Jasso Alfieri y Walter Federico Gadea Aiello, profesores de la Universidad de Huelva y miembros del proyecto DESTERRA, firman la publicación “Enfoques epistemológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía frente los desafíos de la posverdad y la desinformación en la educación superior”, incluida en la obra colectiva Género y educación ante la manipulación de la comunicación editada por la editorial Dykinson.

Los investigadores del proyecto DESTERRA analizan cómo la noción de posverdad se ha incorporado desde hace años a los lenguajes cotidianos y a los intereses de los estudios académicos de diversa índole y especialidad.

Asimismo, se examina la “pérdida de fe en la verdad de los medios” (Herrera, García-Granero, 2020, p. 159) y como esta desacredita los mecanismos hasta ahora conocidos para configurar certezas epistémicas y comunicacionales, derivando en favor de unos procesos cada vez más presentes e invasivos de construcción mediática de la realidad.

 

+ Más información:

  • Fernández, V.; Jasso, R.D. y Gadea, W. (2023). Enfoques epistemológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía frente los desafíos de la posverdad y la desinformación en la educación superior, en S. Rebollo-Bueno, C. Algaba, L.M. Fernández Martínez (coord.), Género y educación ante la manipulación de la comunicación, pp. 453-471. Dykinson.
  • Acceso al libro completo: Género y educación ante la manipulación de la comunicación (coord. Sara Rebollo-Bueno, Cristina Algaba, Luis Manuel Fernández Martínez), 2023. Dykinson.

 

 

Créditos imagen: Editorial Dykinson. Contenido con Licencia Creative Commons,

Nueva publicación del proyecto Desterra: “Enfoques epistemológicos alternativos desde la pedagogía y la filosofía frente los desafíos de la posverdad y la desinformación en la educación superior” por V. Fernández, R. Jasso y W. Gadea. - 1

Volver »