El/La responsable unipersonal de garantizar la calidad interna del Máster Interunivesitario en Descubrimiento de Fármacos será el/la Decano/a de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, como coordinadora.
En el Master Interuniversitario en Descubrimiento de Fármacos participan las Universidades Complutense, de Alcalá y San Pablo CEU.
Como máxima responsable de la calidad de la Titulación del Máster en Descubrimiento de Fármacos, se crea una Comisión de Calidad del Máster en Descubrimiento de Fármacos, aprobada por la Junta de Centro. En dicha Comisión, el/la Decano/a de la Facultad de Farmacia actuará como Presidente/a y estará específicamente dedicada a garantizar la calidad del Máster en Descubrimiento de Fármacos y su funcionamiento se regirá por un reglamento específico que será aprobado por la Junta de Centro
En la Comisión de Calidad estarán representados todos los colectivos de la Comunidad Universitaria: alumnado, profesorado y el personal de administración y servicios. Asimismo, se contará con agentes externos, pudiendo ser expertos/as en evaluación de la calidad de otras Facultades o Universidades, o designados/as por las Agencias Autonómicas o Estatales de Evaluación, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid o por empresas u organizaciones empresariales relacionadas con el Máster en Descubrimiento de Fármacos en Farmacia.
COMISIÓN DE CALIDAD DEL MÁSTER EN DESCUBRIMIENTO DE FÁRMACOS.
A.- COMPOSICION.
La Comisión de Calidad estará constituida por:
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Presidente/a de la Comisión: Decano/a de la Facultad de Farmacia
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Secretario: El coordinador general del Máster
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Los Directores de los siguientes Departamentos coordinadores del Máster: Departamento de Química en Ciencias Farmacéuticas (UCM), Departamento de Química (USP-CEU) y Departamento de Química Orgánica (UAH)
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Los coordinadores del Máster de cada Universidad
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Un representante del Personal de Administración y Servicios de la Universidad coordinadora
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Un estudiante del Máster
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Un agente externo: Un profesor/a de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), un/a representante de la industria farmacéutica, o expertos/as en evaluación de la calidad de otras universidades.
B.- FUNCIONES.
Serán funciones de la Comisión de Calidad:
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Establecer y fijar la política de calidad del Título de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense.
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Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
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Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
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Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del Título.
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Realizar propuestas de revisión y de mejora, y hacer un seguimiento de las mismas.
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Proponer y modificar los objetivos de calidad del Título.
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Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la Titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
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Gestionar el Sistema de Información de la Titulación
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Informar, a petición de su Presidente/a, las propuestas de normativa interna que se sometan a la consideración de la Junta de la Facultad de Farmacia de la Universidad coordinadora.
C.- FUNCIONAMIENTO Y TOMA DE DECISIONES.
La Comisión de Calidad contará con un Reglamento de funcionamiento que será aprobado por la Junta de la Facultad de Farmacia de la Universidad coordinadora y que contemplará:
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Las reuniones de la Comisión de Calidad serán ordinarias, y siempre al comienzo y al final de cada curso académico y extraordinarias con los requisitos que establezca el Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Calidad.
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La toma de decisiones requerirá la aprobación por mayoría simple de los miembros presentes. En caso de empate en la votación, el/la Presidente/a de la misma dirimirá con voto de calidad.
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Las medidas de mejora se comunicarán tanto a los implicados en las mismas, como a la Junta de la Facultad de Farmacia de la Universidad coordinadora, órgano que deberá ratificarlas, cuando por la naturaleza del acuerdo sea necesario.
La Comisión de Calidad elaborará anualmente una Memoria de sus actuaciones y un plan de mejoras de la titulación que deberá ser aprobado por la Junta de Centro y difundido.