Noticias - Departamento de Derecho Procesal y Derecho Penal

18 jun 2024 - 19:11 CET

La índole e importancia de los derechos que están en juego en el proceso penal no agota el interés de este último desde la perspectiva profesional. Todo lo contrario. Para el mundo de la abogacía, la litigación penal presenta otros muchos atractivos y retos, como el de diseñar estrategias acordes con las diferentes posiciones procesales que pueden ocuparse, o el de poder desenvolverse en el complejo tablero de los procesos penales y conocer su dinámica.

Este curso tiene por finalidad procurar los conocimientos y herramientas necesarios para afrontar esos retos desde una óptica marcadamente práctica. Al cabo, sus sesiones serán impartidas con este enfoque y empleando, además, una metodología basada en casos y experiencias reales. En la misma impronta práctica abunda el profesorado encargado de impartir el curso; reconocidos abogados, fiscales y jueces en quienes concurre la doble circunstancia de contar con una dilatada trayectoria en la jurisdicción penal y ser doctores en Derecho.

Junto al claustro, el valor añadido de este curso es abarcar ciertos aspectos que no suelen abordarse en los estudios de grado y de máster; no, al menos, con el detenimiento necesario. Tal ocurre, por ejemplo, con algunas actividades preparatorias y previas al proceso penal, con la responsabilidad penal y civil ex delicto de las personas jurídicas, y con los instrumentos y vías de cooperación penal internacional. Estos aspectos se integran, por tanto, en un Programa articulado en cuarenta lecciones y que tiene por eje conductor el habitual iter del proceso penal.

Los principales destinatarios de esto curso son los abogados que buscan reforzar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en esta especialización. El curso también se dirige a los Graduados en Derecho que quieran completar su formación en el específico ámbito de la jurisdicción penal.

Folleto informativo: plan de estudios y profesorado

Para más información pulse aquí

Diploma de alta especialización en litigación penal (Escuela de Práctica Jurídica) - 1