Administrador - Gestión Usuarios
Desde esta opción podemos revisar y gestionar todos los usuarios que hagan uso de la aplicación. Sobre estos usuarios podremos gestionar su acceso (incluyendo los roles con los que accede), borrarlos y suplantar su identidad, accediendo a la aplicación como si fueramos el propio usuario.
- Gestión del Usuario.
Esto incluye la posibilidad de consultar/modificar/completar la información de cada usuario. A tal efecto, el gestor podrá modificar el estado del usuario: Aceptado, Pendiente o Bloqueado. El usuario con estado Aceptado podrá acceder a la aplicación sin más restricciones. El usuario con estado Pendiente requerirá la aceptación por parte del Gestor para habilitar el acceso a la instalación (normalmente por falta de documentación a la hora de acreditar su identidad). El usuario con estado Bloqueado no tendrçá acceso a la aplicación mientras permanezca en este estado.
El gestor podrá modificar su email de acceso (siempre que este no exista previamente en la aplicación), su documento y tipo de identificación, su nombre y apellidos, y su teléfono (solicitado para usuarios no pertenecientes a la UCM).
Los usuarios que en el momento del registro se indentifiquen como discapacitados deberán acreditar tal condición acompañando la documentación que asi lo justifique. El gestor deberá comprobar la validez de dicha documentación y confirmar la condición de discapacitado así como si precisa o no de acompañante (de cara a facilitar su acceso sobretodo a las instalaciones de la piscina de verano).
Revisada la documentación del usuario solicitante, el gestor podrá solicitar de nuevo dicha documentación (por ejemplo, si las imagenes no se corresponden con los documentos solicitados o no fueran legibles).
La documentación que se solicita es una Foto identificativa del usuario, su DNI/NIE/Pasaporte, y, si fuera el caso, documento de Discapacidad. Mientras no se especifique lo contrario, estos documentos no tienen fecha de caducidad, por lo que corresponde al gestor solicitar o no documentación actualizada.
La Foto de los usuarios con cuenta @ucm solo podrá ser modificada desde al aplicación del portafotos https://www.ucm.es/tui-ucm. Por tanto, los usuarios UCM deberán tener una tarjeta UCM para poder ser identificado para acceder a las instalaciones deportivas. Los usuarios NO UCM, deberán adjuntar la foto en el momento del registro. En todo caso, corresponde al gestor la posibilidad de solicitar una nueva foto a estos usuarios.
Además de la información de registro del usuario, se le muestra el colectivo(s) a los que pertenece (o ha solicitado pertenecer) así como la documentación aportada (si fuera el caso) y la fecha de vencimiento de tal vinculación al colectivo y la situación en la que se encuentra esta vinculación (Adeptada, Rechazada o Pendiente de revisión). Los usuarios de la UCM (PDI, PTGAS, Estudiantes, Alumni, Jubilados) no necesitan acreditar la pertenecia a estos colectivos puesto que la información es recabada dentro de la propia aplicación.
- Borrado .
Desde esta opción podremos eliminar cualquier usuario registrado en la aplicación.
Se debe tener en cuenta que esta opción solo será permitida para usuarios que no hayan realizado ninguna actividad dentro de la aplicación, de lo contrario no estará habilida esta opción, pues los usuarios pueden estar participando en competiciones, haber adquirido tarjetas, bonos, tickets, realizado pagos, etc.
- Suplantación. Desde esta opción, el Gestor podrá suplantar la identidad del usuario para poder asistirle en cualquier momento y comprobar lo que el usuario ve dentro de la aplicación. Esta suplantación no incluye las pantallas que aparecen cuando el usuario se valida y se les solicita documentación a aportar (Foto, Pasaporte, Discapacidad o cualquier otro documento de vinculación a un colectivo concreto)