Publicaciones Docentes
Relación de publicaciones en docencia desde que se ha implantado el 'Aprendizaje Activo' en parte del programa de la Asignatura de Anatomía y Embriología I
1. Martín Alguacil, Nieves; María Encina González; Ignacio de Gaspar Simón; Luis Javier Avedillo. Aprendizaje basado en el equipo (TBL) en las sesiones prácticas de anatomía y embriología de primer año de grado en veterinaria. Metodología e implementación. Universidad Complutense de Madrid. Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas. Editorial: Dykinson. Madrid ISBN: 8413775930. 2021. Pp. 256-279.
2. Martín Alguacil N.; C. Rojo Salvador; L. Blazquez-Llorca; R. Mota Blanco. Aprendizaje basado en el equipo (TBL), en las prácticas de anatomía y embriología de primer año de grado en veterinaria. Nuevo papel de profesores y alumnos. Metodología e implementación. Universidad Complutense de Madrid. Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas. Editorial: Dykinson. ISBN: 8413775930. 2021. Pp. 280-301.
3. Avedillo, L.; I. De Gaspar; E. González; A. Labrador; A. Mateos; R. Mota Blanco; C. Rojo Salvador; N. Martín Alguacil. Utilización de aprendizaje basado en el equipo (TBL) y de TIC en las sesiones prácticas de Anatomía y Embriología Veterinaria. Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» Editorial: Universidad Complutense de Madrid. ISBN: 978-84-669-3754-2. 2022. Pp. 743-754.
4. Martín Alguacil N., L. J. Avedillo Cea, R. Mota Blanco. Uso de TIC y metodologías activas en la enseñanza teórica y práctica de Anatomía Veterinaria. II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» Editorial: Ediciones Complutense; Universidad Complutense de Madrid. ISBN: 978-84-669-3769-6. 2023. Pp. 95-110.
5. Martín Alguacil N., R. Mota Blanco, L. J. Avedillo Cea. Utilización de la metodología “flipped classroom”, en la enseñanza de la Anatomía y Embriología Veterinaria. In O. Serrano-Villalobos, L. Velasco Furlong, & A. Arcos-Rodríguez (Eds.), Avances para la innovación docente en salud y comunicación (1st ed., pp. 689-713). 2023 Dykinson. https://produccioncientifica.
6. Martín Alguacil N., L. J. Avedillo Cea, R. Mota Blanco. Utilización de la metodología TBL para el estudio del sistema cardiovascular en prácticas de Anatomía Veterinaria. In O. Serrano-Villalobos, L. Velasco Furlong, & A. Arcos-Rodríguez (Eds.), Avances para la innovación docente en salud y comunicación (1st ed., pp. 714-733). 2023 Dykinson.
https://produccioncientifica.
7. Martín Alguacil N., L. J. Avedillo (2024) Theoretical teaching of veterinary anatomy using the flipped classroom method: evaluation of student performance and perception. In: La Universidad innova en metodologías y herramientas. Colección Ciencias Sociales en Abierto. Peter Lang – International Academic Publishers, Berlin, Alemania ISBN: 978-3-631-91602-5.
8. Nieves Martin-Alguacil, Rubén Mota Blanco, Luis Javier Avedillo (2024) Integración de TIC en una Experiencia de Aprendizaje Invertido (Flipped-Classroom) en la Enseñanza Teórica. III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» 2024 Editorial: Ediciones Complutense; Universidad Complutense de Madrid.
9. Nieves Martin-Alguacil, Luis Javier Avedillo, Rubén Mota Blanco, Miguel Gallego-Agúnde(2024) Utilización del Chat GPT como Herramienta Didáctica en la Enseñanza Invertida en Ciencias de la Salud. III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» 2024 Editorial: Ediciones Complutense; Universidad Complutense de Madrid.
10. Nieves Martín Alguacil, Luis Javier Avedillo (2024) Student-Centered Active Learning Improves Performance in Solving Higher-Level Cognitive Questions in Health Sciences. Education Int. Med. Educ., 3, 346-362. https://doi.org/10.3390/